Campaña para la prevención y actuación en casos de acoso, discriminación y violencia en la Universidad de Cuenca

El Aula de Derechos Humanos de la Universidad de Cuenca con motivo del Día Internacional de la Mujer, presentó hoy la campaña “Cuidando nos cuidamos”, que tiene como objetivo difundir el “Protocolo de prevención y actuación en casos de acoso, discriminación y violencia basada en género y orientación sexual”, dentro de la institución.

En el acto se izó la bandera que simboliza a este protocolo, por su parte la vicerretora Catalina León, hizo un llamado a continuar en la lucha por la igualdad de derechos y la erradicación de la violencia de género.

El protocolo es una herramienta institucional que nació como iniciativa de la Asociación Femenina Universitaria que trabajó conjuntamente con el Aula de Derechos Humanos, la Unidad de Bienestar Universitario, los gremios universitarios y colectivos de la ciudad. Fue aprobado por el Consejo Universitario el 8 de enero de 2019.

A decir de Teodoro Verdugo, director del Aula de Derechos Humanos, el protocolo permitirá conocer los procedimientos y acciones destinadas a la prevención de los casos de acoso, discriminación y violencia basada en género y orientación sexual. Existe una ruta de atención para su aplicación que se dará a conocer mediante la campaña “Cuidando nos cuidamos”.

Quien sienta la necesidad de denunciar debe acudir al Aula de Derechos, ubicada en la calle La Condamine, frente la Cruz del Vado donde recibirá apoyo médico, psicológico y judicial.