Conferencia sobre contratos socioculturales del Yasuní

La edición 40 de Formas de lo Humano estuvo dedicada al tema “Inmanencia de los nuevos contratos socioculturales: Una especulación antropológica sobre la iniciativa Yasuní-ITT”.

Takashi Osugi, profesor de Antropología Social de la Escuela de Posgrados en Ciencias Sociales de la Universidad Hitotsubashi de Tokyo-Japón, en su conferencia, compartió algunos hallazgos de su investigación “Inmanencia de los nuevos contratos socioculturales: Una especulación antropológica sobre la iniciativa Yasuní-ITT”.

La conferencia se realizó en el auditorio de la Alianza Francesa, bajo la coordinación de la Maestría en Antropología de lo Contemporáneo de la Universidad de Cuenca y el Centro de Etnografía Interdisciplinaria Kaleidos; participaron alumnos y ex alumnos de la maestría en antropología; así como personas interesadas en el tema.

El expositor

Takashi Osugi es doctor en jurisprudencia por la Universidad de Waseda, Japón, tiene estudios de maestría y doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Osaka; actualmente es profesor de Antropología de la Escuela de Estudios de Posgrado en la Universidad de Hitotsubashi.

WhatsApp Image 2019-03-07 at 17.53.13 (1).jpeg