Convenio con el GAD de San Joaquín

La Universidad de Cuenca firmó un convenio específico interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia San Joaquín, para velar por la calidad del agua y conservación del ambiente a nivel del biocorredor del río Yanuncay.

Se coordinarán mecanismos de cooperación entre las dos entidades, para proyectos de investigación en propagación de especies forestales nativas para la protección de fuentes hídricas y la recuperación de bosques riparios.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias realizará una investigación sobre la propagación de tres especies nativas forestales no maderables como son: mote muro o espino, shiñán y turpog, para la recuperación y conservación de bosques del biocorredor del río Yanuncay.

Además, se ejecutará un proceso de transferencia de tecnología a técnicos y grupos específicos de las comunidades involucradas en el estudio, mismos que posteriormente realizarán los procesos de propagación y reforestación de la zona.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, destacó la importancia del convenio, que permitirá contribuir a la recuperación y conservación de especies nativas de la zona que se han perdido y que son fundamentales para el ecosistema.

En la ceremonia el GAD parroquial de San Joaquín entregó a la Universidad de Cuenca un acuerdo de reconocimiento por el apoyo institucional a la gestión integral del recurso hídrico enfocado a la conservación, protección y restauración de las fuentes hídricas en la subcuenca del río Yanuncay.

WhatsApp Image 2019-03-14 at 10.38.57 (2).jpeg

WhatsApp Image 2019-03-14 at 10.38.57 (1).jpeg