Intercambio de conocimientos con la Universidad de Bolívar

La Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca acogió al grupo de estudiantes y docentes de enfermería de la Universidad Nacional de Bolívar con el fin de crear un evento cultural, social y académico de intercambio de conocimientos.

El evento tuvo lugar en el auditorio “Vicente Ruilova” los días 17 y 18 de enero, en los que se vivió una fiesta de aprendizaje intercultural entre ambas instituciones, se presentaron proyectos de cuidado de salud, trajes hechos de productos reciclables, bailes y trajes típicos.

Esthela Guerrero, docente de enfermería de la Universidad de Bolívar contó sus experiencias dentro de la rama de la enfermería, afirmando que el estudio no se debe centrar solo en el módulo y en el aula, sino vivenciar la medicina desde el entorno social.

A su vez la docente Narcisa Arce, directora de carrera de Enfermería de la Universidad de Cuenca, señaló que en este intercambio académico y cultural se mostró la metodología interna con exposiciones sobre el cuidado a personas mayores, psicoprofilaxis a mujeres gestantes entre otras, además se realizó una presentación cultural con la participación de los estudiantes.

Alexandra Tangana, presidenta de la asociación de estudiantes de enfermería de la Universidad de Bolívar, indica que esta es la novena edición de gira académica y social que presenta su facultad. Afirmó que este acercamiento a los conocimientos y tradiciones cuencanas son un gran aporte para ellos, y esperan a futuro que los visiten.