Con éxito culminó el IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO

El IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina, culminó en medio de la satisfacción de los asistentes quienes exaltaron la organización del evento, el reto por aplicar lo aprendido y la ilusión –desde ya- por ser partícipes de la siguiente edición del Congreso que se desarrollará en Panamá.

La Universidad de Cuenca acogió a representantes de América Latina, Estados Unidos y España, quienes durante una semana participaron en talleres y conferencias en los diferentes auditorios del Alma Mater. Al cierre del evento, Manuel Villavicencio, director del congreso agradeció el interés demostrado y a sus estudiantes el compromiso para el buen desenvolvimiento del evento.

Evaristo González Prieto, periodista y profesor español, destacó la participación activa de docentes de diversas partes de América Latina, “quienes han sido los protagonistas por las experiencias fantásticas que compartieron que es lo que hace progresar a esta parte del planeta”. Resaltó además el trabajo de los organizadores del congreso y la atención de los alumnos de la Universidad de Cuenca “que siempre estuvieron pendientes de cada detalle para hacernos sentir bien”.

Emilio Zaina, de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca de Argentina, calificó de “inolvidable y sorprendente” la experiencia en el congreso, debido a las salas llenas en cada ponencia, a la atención en cada charla y a la reciprocidad de todos, que se reflejó en las múltiples preguntas a los expositores, sostuvo.

La expectativa se fija ahora en el X Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO que se realizará en Panamá, cuyo tema será la Lectura y Escritura persistentes desafíos para las ciencias del lenguaje.

DSC05640.JPG