Universidad de Cuenca promueve investigación en temas de recursos hídricos

El “Análisis de la variación temporal de las características físico-químicas y biológicas de los lagos del Parque Nacional Cajas”, es el objeto del convenio que firmó la Universidad de Cuenca con la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA), en el marco de la colaboración interinstitucional para el desarrollo de proyectos de investigación en el área de recursos hídricos en el Cajas y las cuencas hidrográficas que abastecen de agua a Cuenca.

Con este proyecto se determinará en el lapso de un ciclo anual, la variación temporal de las características físico-químicas y biológicas de un grupo de lagos de importancia ecológica y limnológica del Parque Nacional Cajas, enfocado a la importancia que tiene el carbono orgánico.

Durante el acto de la firma del convenio, el rector Pablo Vanegas, expresó que con estos acuerdos la universidad da muestra del compromiso y responsabilidad con la sociedad en cuanto a temas de investigación. “Se pretende contribuir a mantener la calidad y cantidad del agua disponible para la ciudad garantizando así el presente y futuro de la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Añadió que la investigación será financiada por la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC), al tiempo que resaltó el trabajo en equipo que mantienen con ETAPA en el desarrollo de iniciativas que fortalecen los procesos de investigación.

De su parte, el gerente de ETAPA, Boris Piedra, sostuvo que el convenio (con una duración de tres años que inicia a partir del primer desembolso de la DIUC), es una nueva oportunidad de trabajar en beneficio de la sociedad y reforzar el compromiso permanente demostrado por las dos instituciones a lo largo de su historia.

20180919_103009.jpg