Examen de suficiencia para Informática Básica

El examen de suficiencia para Informática Básica se realizará el próximo  miércoles 26 de septiembre. Asignatura obligatoria, como requisito de graduación para todas las  carreras de la universidad.

Las clases iniciarán el 8 de octubre de 2018

Inscripciones: hasta el 23 de septiembre de 2018, a través del portal web estudiantil: estudiante.ucuenca.edu.ec

Si el estudiante no se presenta en el lugar, día y hora asignados no podrá rendir el examen en ningún otro horario. Se ruega estar al menos 15 minutos antes.

Examen: 26 de septiembre de 2018.

Verificar el  horario en el que debe rendir el examen de suficiencia en el listado

Es indispensable que el estudiante presente la cédula de identificación, carnet de la Universidad, licencia de conducir o pasaporte. De lo contrario no podrá rendir el examen.

El estudiante previo al examen deberá asegurarse de que tiene acceso a la plataforma evirtual.ucuenca.edu.ec para lo cual debe utilizar el mismo usuario y contraseña de ingreso al Sistema Académico (eSIUC).

Si el estudiante no tiene acceso a la plataforma virtual deberá dirigirse a Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC)..

Para mayor información de la materia, contenidos y descargas de material de preparación para el examen acceder a la página http://infobasica.ucuenca.edu.ec

Matrículas: del 1 al 5 de octubre de 2018.

Deberán matricularse únicamente los alumnos que no hayan aprobado o rendido el examen de suficiencia ingresando al Sistema Académico http://esiuc.ucuenca.edu.ec al que deberá acceder ingresando como usuario el número de cédula y su contraseña. Si ingresa por primera vez su contraseña será su número de cédula. Al ingresar al eSIUC se le presentará el Sistema de Estudiantes, escoja la opción Estudiantes y posteriormente la opción Matrículas en informática básica.

Las personas que aprueban el examen de suficiencia no deben matricularse y tienen un plazo de hasta 48 horas luego de publicadas las calificaciones para, en caso de requerirlo, solicitar a la Coordinación de Informática Básica la anulación de la nota del examen de suficiencia, lo que les obligará a aprobar la materia por escolaridad.

Cumplido este plazo las notas serán reportadas a las secretarias de la respectiva facultad, responsables del registro en el Sistema Académico.