Marcha por la No Violencia

La Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, el Aula de Derechos Humanos, AFU y FEUE invitan a participar en la “Marcha por la No Violencia” que se realizará el día  miércoles 31 de octubre.

Estas instancias universitarias comprometida con la ciudadanía han cumplido una serie de actividades que contribuyen a la erradicación de la violencia como un método de resolver conflictos. Dentro de esas actividades se encuentra el día de la “no violencia” que se desarrolla desde el año 2016 en Cuenca, ciudad que tiene un elevado índice de femicidios, acoso callejero, xenofobia, discriminación entre otros casos de violencia.

La marcha tiene la finalidad visibilizar a la ciudadanía la “No Violencia” como el camino para una vida que respete la diversidad en todos sus ámbitos, y que garantice los derechos de todas las personas.

Entre otros objetivos de esta actividad, está: sensibilizar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general sobre la violencia hoy en día; generar espacios de articulación con entidades de servicios públicas, privadas, actores estratégicos de diferentes colectivos y medios de comunicación que contribuyan a la disminución de cualquier tipo de violencia. Así como visibilizar el rol del psicólogo como un profesional con competencias para desarrollar estrategias de prevención y promoción de derechos, entre otras.

Fecha: miércoles, 31 de octubre de 2018

Concentración: 9:30