Libro "Democracia Participativa y Meritocracia ¿Entre la división de poderes y la participación ciudadana?"

La Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales invita a la presentación del libro "Democracia Participativa y Meritocracia ¿Entre la división de poderes y la participación ciudadana?" de autoría del Abg. Vicente Solano P., docente de la carrera de Derecho.
La apuesta del constituyente ecuatoriano por renovar la estructura estatal ha generado expectativas en el intento de acercar el Estado a la sociedad. Esta búsqueda no ha estado exenta de la controversia, sin embargo, desde el enfoque académico, la discusión ha sido limitada. Por consiguiente, se hace necesario plantear una revisión teórico-normativa de los avances y retrocesos de estos cambios de origen constitucional.
La presente obra tiene como objetivo analizar el funcionamiento del nuevo esquema institucional del Estado ecuatoriano, a partir del establecimiento de cinco poderes, en lugar de la clásica tripartición. El enfoque se centrará en los modelos de democracia y su articulación a la nueva manera de designar funcionarios de los más altos niveles, instituida en la Constitución de la República del Ecuador de 2008, vigente.
Fecha: jueves, 29 de noviembre de 2018
Hora: 18:00
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales (Av. 12 de Abril y Av. Loja)