Culminó IV Cohorte del Programa Vanguardia

En una ceremonia académica, 21 estudiantes de la Universidad de Cuenca recibieron los certificados por haber aprobado con éxito el Programa de Honores Vanguardia, ejecutado con el apoyo del vicerrectorado.

El programa Vanguardia recluta a los estudiantes más brillantes de la universidad, con el propósito de capacitarlos para fomentar el desarrollo de su potencial académico, y hacerlos más competitivos al momento de aplicar a estudios en el exterior. Los estudiantes que formaron parte del programa pueden ser admitidos en cualquier programa de estudios a nivel de maestría o doctorado.

Catalina León, Vicerrectora de la Universidad de Cuenca, expresó que el vicerrectorado hace los mejores esfuerzos para continuar desarrollando este programa, con el objetivo de que los mejores estudiantes consigan avanzar en el tema de la investigación tanto cualitativa como cuantitativa; así como se perfeccionen en el dominio del inglés, como una segunda lengua.

En la ceremonia estuvo presente como invitado especial, Piet Vanden Abeele, fundador del programa en nuestra universidad.