Emprendimiento, eje central del Congreso Internacional de Administración de Empresas

Temas de emprendimiento entre los que se destacan finanzas, producción y logística, gestión administrativa y marketing, son el eje central del Congreso Internacional de Administración de Empresas que se inauguró esta mañana en el Aula Magna Mario Vintimilla de la Universidad de Cuenca.

La conferencia que abrió la jornada estuvo a cargo de Dennis López Odar, de Perú, con el tema Resultados del estudio Latinoamericano de emprendimientos sociales de base universitaria.

Para Fernando Maldonado, director de la carrera, la importancia del congreso radica en la contribución de formar emprendedores que generen empleo, y a su vez, la autogeneración del mismo, pues al hablar de emprendimiento dotamos de herramientas para desarrollar nuevos mecanismos de producción.

Maldonado sostuvo además que el congreso complementa la formación curricular de los estudiantes como una forma de las nuevas tendencias contemporáneas de la educación; además aporta en el proceso de las relaciones interinstitucionales e interpersonales. Añadió que la Carrera de Administración de Empresas afianza su proceso de mejora continua y entre los planes emprendieron el proceso de acreditación tanto nacional como internacional.

El rector de la universidad, Pablo Vanegas, sostuvo que el congreso llenará las expectativas no solo desde el punto de vista técnico del manejo de las empresas, sino desde el manejo emocional. “Las empresas también son actores de cambio, pueden ser generadoras de mecanismo de equidad donde la mayor parte de las personas trabajen, pero también que gocen de bienestar, ese es uno de los grandes objetivos que tenemos como país y universidad”, puntualizó.

El congreso, organizado por la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, conjuntamente con la Departamento de Educación Continua, cuenta con la participación de conferencistas de Argentina, España, México, Perú y Ecuador. Por la trascendencia de sus tópicos despertó el interés de la comunidad que registró la asistencia de 200 participantes entre estudiantes, funcionarios públicos, empresarios, docentes e investigadores.

Datos:

• Las charlas continúan mañana desde las 08:30 en el Aula Magna Mario Vintimilla
  • El tema inicial es Jóvenes universitarios y su apuesta al emprendimiento social: La importancia del ecosistema universitario y la norma subjetiva en el refuerzo explicativo de la intención emprendedora, a cargo de Pedro Fabián Mora Pacheco.