Cierre del proyecto "Enfoque multiescala al estudio de micro-redes eléctricas inteligentes en sistemas de distribución"

Los días 3 y 4 de diciembre de 2018, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca se realizarán las charlas: Microrredes Eléctricas: una oportunidad para las fuentes de generación renovables; e “Introducción a los sistemas fotovoltaicos y degradación en los mismos”, dentro de las actividades programadas por el cierre del proyecto DIUC “Enfoque multiescala al estudio de micro-redes eléctricas inteligentes en sistemas de distribución.
El evento es organizado por el Departamento de Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones – DEET a través de su grupo Sistemas de Energía Eléctrica – SEE, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Investigación – DIUC de la Universidad de Cuenca y la red CYTED-CITIES.
Fecha: 3 - 4 diciembre 2018
Hora: 9:00 a 13:00
Lugar: Auditoria Facultad de Ingeniería (campus central)
Sobre el Conferencista
El Dr. Luis Hernández ha sido el coordinador de proyectos de I+D en CEDER-CIEMAT (España) en el ámbito de la Smart Grid/Smart Metering/Distributed Generation/Microgrid. Los proyectos están centrados en la medición eléctrica inteligente, la integración de fuentes de generación renovables en redes eléctricas y su control, así como los protocolos de comunicaciones en los cuales se soporta la industria en estos momentos. CIEMAT creó la Unidad Virtual de Energía, de la cual el Dr. Hernández fue su coordinador. Asimismo, fue miembro del Grupo Rector de FutuRed hasta el 1 de septiembre de 2015.