Vicerrectora de la Universidad de Cuenca participa en el encuentro “Por una educación superior libre de violencia"

Por invitación del Consejo de Educación Superior –CES–, el 22 de Noviembre de 2018, la Doctora Catalina León Pesántez, Vicerrectora de la Universidad de Cuenca, participó en la ciudad de Guayaquil en el Encuentro “Por una Educación superior libre de violencia”, evento que congregó a las autoridades y representantes de la mayoría de Universidades e Institutos Tecnológicos del Ecuador, cuyo fin fue sensibilizar a los presentes sobre la problemática social de la violencia hacia las mujeres.

En este contexto, las autoridades universitarias suscribieron el “Manifiesto por la erradicación de la violencia contra la mujer en la educación superior”, con el objetivo de eliminar toda forma de violencia y discriminación por razón de género, considerando que la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática, atraviesa por erradicar la violencia contra la mujer. Este Manifiesto fue suscrito por la Señora Vicerrectora en nombre de la Universidad de Cuenca y compromete a la comunidad universitaria a luchar por una vida libre de violencia, dentro y fuera de los predios universitarios.