Mesa de Trabajo: Hacia una educación para el desarrollo

Se desarrolló el sexto momento de reflexiones organizado por la Facultad de Jurisprudencia, la Carrera de Género y Desarrollo, y la Aso Escuela de la Carrera en mención; en la cual se posicionaron temas de bienestar social y las ópticas de opinión a vísperas de las elecciones marzo 2019.

Xurxo Torres, catedrático de la Universidad de La Coruña- España, experto en temas de educación, currículo y didáctica; fue el expositor invitado, quien hizo un contraste entre los avances en materia de educación que se han tenido en España y Ecuador, en donde recalcó los sesgos que provoca la politización de la educación, común en América Latina, y un llamado a la conciencia para una formación integra con valores y respetando las culturas y valores de la región.

A su vez Alison Vascones, Directora de la carrera, enfocó su disertación a las líneas de educación y hacia donde deben llegar, los precedentes que convocan a una educación continua con bases en la ética: “Caminar hombro con hombro, sin desmerecer al otro, quien nos acompañó en todo el camino”.

La charla tuvo una participación activa de los presentes quienes manifestaron sus inquietudes, aclaraciones y aportes a los expositores.