Congreso trata familia y universidad

La Carrera de Orientación Familiar, de la Facultad de Jurisprudencia realizó el III Seminario Internacional de Intervención Familiar: Familia, Universidad y Comunidad desde el Enfoque Sistémico”.

Alrededor de 200 personas participaron de este seminario, que durante tres días realizaron una aproximación al tema de la intervención familiar vinculados con la educación universitaria y la participación comunitaria.

Francisco Astudillo, director de la carrera de Orientación Familiar, señaló que la finalidad del III Seminario fue brindar la posibilidad de ampliar los conocimientos, tanto conceptuales como metodológicos, relacionados con la intervención familiar en los escenarios de la universidad y la comunidad.

Katherine Tacuri, estudiante de la carrera de Orientación Familiar, expresó que estos espacios brindan herramientas importantes a los estudiantes y profesionales, permitiéndoles tener una preparación más actualizada en diferentes temas.

El seminario contó con la presencia de profesionales de la Orientación Familiar y de la Psicología nacionales e internacionales, quienes trataron temas como: Universidad, familia y comunidad; vulnerabilidad, resiliencia y familia; intervención en comunidad y familia desde una experiencia con personas privadas de la libertad; intervención: familias, neuronas y adicciones, entre otros.