Facultad de Medicina con nuevo equipamiento

La Facultad de Ciencias Médicas implementó nuevos equipamientos en sus laboratorios con el objetivo de estar a la vanguardia de la tecnología.

Los nuevos equipos con los que cuenta son una mesa de disección virtual y un hibridizador. El primero, es un equipo de última generación que contribuirá al estudio de la anatomía humana en los futuros profesionales de la salud.  Este dispositivo permitirá a los estudiantes  analizar distintos modelos del cuerpo humano, rotándolos y quitando sus capas como la piel, los músculos y los órganos  para estudiar detalladamente.

En tanto que el hibridizador es un equipo con tecnología japonesa, que permitirá realizar  análisis de todos los subtipos del virus del papiloma humano, explica la docente Alejandra Neira, dispositivo con el que también se diagnosticará casos como la sordera genética recesiva y mitocondrial;  e identificar mutaciones en el cromosoma Y, el cual es el causante de infertilidad masculina.

Neira indicó que a partir del mes de marzo del próximo año, se brindará servicio a la ciudadanía con este nuevo equipo.

Para Bernardo Vega, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, este equipo permitirá optimizar la enseñanza de los estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de mejorar su rendimiento académico.

48213583_2341054492634713_3718605366599090176_n.jpg

sdvcxvbfxcv .jpg