Universidad firma nuevo contrato de seguridad con INVIN Cía. Ltda.

La Universidad de Cuenca por medio de su rector Pablo Vanegas, firmó contrato de servicio de seguridad con la empresa INVIN, para los siete diferentes Campus que maneja la institución, con una ahorro de 2,2 millones de dólares, además del incremento de 27 nuevos elementos para el mejoramiento de la seguridad en sus predios.

Este avance pionero en el campo, contó con un antecedente de investigación a cargo del Departamento Financiero de la institución, quien mediante estudios enviados a la SERCOP (Servicio de Contratación Pública) abriría la puerta al sistema de contratación inversa para intuiciones públicas, generando un ahorro cuantioso y una optimización de recursos, a diferencia del sistema de catálogo electrónico el cual presentaría un sobreprecio discordante con el servicio requerido.

Esta reunión se llevó a cabo el 20 de diciembre, en la Sala del Consejo Universitario, donde se contó con la presencia del rector Pablo Vanegas, el gerente general de la compañía INVIN, Carlos Efraín Herrera, autoridades universitarias, y los nuevos elementos de seguridad que han sido incorporados por la institución.

A TOMAR EN CUENTA

El ahorro y la optimización de recursos que se generaría tras este contrato se refleja en los siguientes esquemas prácticos:

Captura de pantalla 2018-12-20 a la(s) 16.28.36.png

COMUNICADO OFICIAL SERCOP

Captura de pantalla 2018-12-20 a la(s) 16.27.35.png

CUADRO REFERENCIAL DE RECURSOS HUMANOS EN SEGURIDAD

Captura de pantalla 2018-12-20 a la(s) 16.30.09.png

730 días de contrato, vigente desde el 16 de diciembre de 2018.

Recursos Operativos:

• Un vehículo de seguridad con 24 de custudia en los predios universitarios
  • Adicional se incrementó de 2 supervisores a 7 supervisores (3 diurnos – 3 nocturnos y 1 supervisor general)
  • Se incrementó de 2 a 5 motocicletas para el control supervisado de las guardias.

EL personal de Guardia de Seguridad realizará rondas internas dentro de los siguientes predios:

• Facultad de Economía
  • Facultad de Ingeniería y Química
  • Facultad de Jurisprudencia
  • Facultad de Filosofía
  • Sector del coliseo y canchas.

Captura de pantalla 2018-12-20 a la(s) 16.42.06.png

Fuente: DEPARTAMENTO ANÁLISIS FINANCIERO