• NOTICIAS.jpg

PRIMER SIMPOSIO DE INGENIERÍA QUÍMICA  

El Primer Simposio de Ingeniería Química se enfoca en los avances más recientes y las investigaciones innovadoras que se están desarrollando en diversos campos de trabajo. A través de una serie de presentaciones y discusiones, se explorarán temas clave relacionados con la ciencia de materiales, ciencia de alimentos, simulación de procesos, ingeniería de las reacciones químicas y catálisis, así como los fenómenos de transporte y operaciones unitarias.

 

La ciencia de materiales es un campo esencial en la Ingeniería Química, ya que se centra en el estudio de las propiedades, estructuras y aplicaciones de los materiales en diferentes entornos. Para el simposio se receptarán trabajos relacionados con  avances en el desarrollo de nuevos materiales, incluyendo nanomateriales, materiales compuestos y materiales funcionales, así como técnicas de caracterización, análisis y aplicaciones.

 

La ciencia de alimentos es otra área importante que involucra la aplicación de principios de la Ingeniería Química para mejorar la calidad, seguridad y procesamiento de los alimentos. Se aceptarán investigaciones sobre la conservación de alimentos, desarrollo de nuevos productos, técnicas de procesamiento avanzadas y control de calidad, destacando la importancia de la innovación y sostenibilidad en la industria alimentaria.

 

La simulación de procesos juega un papel fundamental en la optimización y diseño de operaciones industriales. En este simposio, se aceptarán trabajos que versen sobre  los últimos avances en simulación de procesos, incluyendo modelos matemáticos, simulación por computadora, optimización y control de procesos. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar diferentes enfoques y herramientas utilizadas en la industria para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los procesos químicos.

 

La ingeniería de las reacciones químicas y la catálisis son áreas cruciales en la ingeniería química, que se centran en el estudio y la mejora de las reacciones químicas para obtener productos deseados. Durante el simposio, podrán ser presentados trabajos que muestren los avances en diseño de reactores, cinética de reacciones, catálisis homogénea, heterogénea y catálisis enzimática, con énfasis en la aplicación de estos conocimientos en la industria química.

 

Los fenómenos de transporte y las operaciones unitarias son elementos fundamentales en los procesos químicos. En el simposio se admitirán   trabajos sobre  los principios básicos y las aplicaciones de los fenómenos de transporte, incluyendo transferencia de calor, transferencia de masa y flujo de fluidos. También se abordarán aspectos relacionados con las operaciones unitarias, como la separación de mezclas, la destilación, la extracción, la adsorción,  la cristalización, entre otros.

 

En resumen, el Primer Simposio de Ingeniería Química reunirá a expertos, investigadores y profesionales de diferentes áreas del conocimiento  para explorar los avances en ciencia de materiales, ciencia de alimentos, simulación de procesos, catálisis, ingeniería de las reacciones químicas fenómenos de transporte y operaciones unitarias

 

TEMAS A TRATAR

 

  1. CIENCIA DE MATERIALES
  2. CIENCIA DE ALIMENTOS
  3. SIMULACIÓN DE PROCESOS
  4. INGENIERÍA DE LAS REACCIONES QUÍMICAS Y CATÁLISIS
  5. FENÓMENOS DE TRANSPORTE Y OPERACIONES UNITARIAS

 

FECHA DEL SIMPOSIO: 23 y 24 DE NOVIEMBRE DE 2023

 

LUGAR: UNIVERSIDAD DE CUENCA, CAMPUS CENTRAL

 

FECHAS IMPORTANTES

 

Inscripción y pago: 20  DE JULIO al  10 DE NOVIEMBRE DE 2023

Presentación de resúmenes: 20  DE JULIO al 20 DE OCTUBRE DE 2023

Notificación de aceptación: 30 DE OCTUBRE DE 2023

Fecha límite para enviar presentaciones completas en PPT: 5 DE NOVIEMBRE DE 2023

Publicación del cronograma final del evento: 5 DE NOVIEMBRE DE 2023

 

 

INSCRIPCIÓN

 

Se podrá participar como asistente o expositor. Se podrá enviar un solo trabajo por inscripción. Se otorgará un certificado de participación al evento.

 

Por favor, realiza tu inscripción en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1jmky35ifw-CzIkGHLnsnNuE8xnAglEGO3kbXEZ82fLw/edit

 

Una vez que usted se ha inscrito, nuestro equipo de trabajo se ocupará de realizar su matrícula del Simposio en el Sistema Académico de la Universidad. Inmediatamente usted recibirá en su email la notificación de pago.

 

Inscripción y pago: 20  DE JULIO al  10 DE NOVIEMBRE DE 2023

 

¡Inscríbete ahora para nuestro Simposio de Ingeniería Química! Únete a destacados expertos y comparte tus conocimientos en ciencia de materiales, simulación de procesos, catálisis y más. Regístrate  y asegura tu participación. ¡Te esperamos en el evento!

 

 

ENVÍO DE ABSTRACTS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS (PRESENTACIÓN ORAL O PÓSTER)

 

Estimados investigadores, académicos y estudiantes

¡Nos complace anunciar la convocatoria de abstracts para nuestro próximo Primer Simposio de Ingeniería Química! Este evento reunirá a destacados profesionales y académicos de diversas áreas, con el objetivo de compartir conocimientos, investigaciones y avances en temas clave relacionados con la ciencia de materiales, ciencia de alimentos, simulación de procesos, ingeniería de las reacciones químicas y catálisis, y fenómenos de transporte y operaciones unitarias.

Invitamos a todos los interesados a enviar sus abstracts para consideración del Comité Técnico del Simposio. Valoramos la diversidad de enfoques y experiencias, por lo que alentamos la participación de investigaciones teóricas, estudios experimentales, y aplicaciones prácticas en los campos mencionados.

Deben ser enviados los abstracts de sus trabajos tanto si usted desea realizar un presentación oral como si desea presentar un póster en el evento. Se aceptarán presentaciones de forma presencial o vía zoom.

Los abstracts deben ser claros, concisos y abordar temas relevantes dentro de la Ingeniería Química. Asegúrese de proporcionar una breve descripción de su trabajo, los objetivos, los métodos utilizados, los resultados obtenidos y las conclusiones principales. La extensión máxima del abstract es de 300 palabras. Ver las instrucciones detalladas sobre el formato y los requisitos de presentación en nuestra plataforma (DESCARGAR FORMATO ABSTRACT).

Para enviar su abstract, les solicitamos que ingrese al siguiente  link de envío de trabajos (https://forms.gle/D7PfAu7dL1mTgxot7).

La fecha límite para el envío de abstracts es el 20 de octubre de 2023. Después de esta fecha, nuestro comité de revisión evaluará todas las propuestas y seleccionará las presentaciones que serán incluidas en el programa final del simposio. Los autores de los abstracts seleccionados serán notificados a más tardar el 30 de octubre de 2023.

Esperamos contar con su presencia y compartir conocimientos en este simposio. Si tienen alguna pregunta o consulta, no duden en ponerse en contacto con nuestro equipo organizador a través del email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

¡Esperamos recibir sus abstracts y nos vemos en el simposio!

Atentamente,

Comisión Académica

Carrera de Ingeniería Química

 

 

COSTO Y FORMAS DE PAGO

 

Una vez que usted se inscriba en el evento https://docs.google.com/forms/d/1jmky35ifw-CzIkGHLnsnNuE8xnAglEGO3kbXEZ82fLw/edi), nuestro equipo de trabajo automáticamente procederá a realizar su matrícula en el sistema academico de la Universidad. Esto generaría un pago que se le enviará al correo.

 

Costo del evento

20 USD Estudiantes

35 USD Profesionales

Formas de pago: Depósito en el banco.

 

Inscripción y pago: 20  DE JULIO al  10 DE NOVIEMBRE DE 2023

 

 

 

CONTACTO

¡Gracias por tu interés en nuestro evento de Ingeniería Química! Si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte. ¡Esperamos tener noticias tuyas pronto!

 

Por favor, no dude en contactarnos, si requiere alguna información adicional vía email a:

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

 

 

 

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Menu Principal