UCuenca reconoció la labor de las y los trabajadores sociales

Las y los trabajadores sociales de la Universidad de Cuenca y otras instituciones locales y nacionales, recibieron el reconomiciento a su trayectoria laboral y/o académica, a su compromiso y vocación, al conmemorarse, el 11 de abril, el día de esta noble profesión en Ecuador. Con motivo de esta fecha, en la Facultad de Jurisprudencia, donde se forma profesionales en el área mencionada, se desarrollaron ponencias magistrales.

El decano, Juan Peña, resaltó la importancia de los profesionales en esta rama, quienes contribuyen en la construcción de una sociedad inclusiva e incluyente basada en los derechos humanos y en la justicia social.

Las y los homenajeados fueron: Carmita Álvarez (consejera académica del CES), Beatriz Guerra (presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Azuay y Cañar), Yolanda Ledesma (trabajadora social del CRA), Enriqueta Martínez  y  María de Lourdes Vintimilla (trabajadoras sociales, exfuncionarias del GAD Cuenca), Mercy Carrera (trabajadora social de la Fiscalía General del Estado), Isabel Pañora (trabajadora social perito del Consejo de la Judicatura), Nancy Gavilánez (trabajadora social, exfuncionaria de la Función Judicial), Laura Pesantez y Fernando Vásquez, de la #UCuenca.

El director de carrera, Fernando Sánchez, destacó que los profesionales de esta área, más allá de saber manejar elementos técnicos, teóricos y metodológicos, aportan por medio de su quehacer al cambio y justicia social.

La rectora María Augusta Hermida destacó la labor del grupo de estudiantes y docentes quienes apoyaron a las personas damnificadas en el deslave de Alausí. Sostuvo que la intervención en el ámbito social aporta con soluciones a los problemas en el marco de los derechos humanos, equidad e igualdad. “Quiero reconocer su profesión, su valor, fundamentales para la acción social basada en cooperación, trabajo en equipo y solidaridad, más en una época de utilitarismo y profundo individualismo”, expresó.