1 014 nuevas computadoras de última tecnología

La UCuenca instaló 1 014 nuevas computadoras, de altas prestaciones y especializadas para el desarrollo de las actividades académicas, en 23 aulas de cómputo de los Campus Central, Paraíso, Yanuncay, Balzay y Centro Histórico.

Esta renovación apunta al fortalecimiento de la formación del estudiantado quienes tendrán los recursos informáticos óptimos para su normal desempeño, pues, los equipos cuentan con programas específicos de acuerdo a cada área del conocimiento. Un ejemplo se evidencia en la Facultad de Artes donde se dotó de computadoras MAC, necesarias para la labores propias como la carrera de Diseño Gráfico.

La rectora, María Augusta Hermida, manifestó que la institución mantienen la apuesta estratégica de avanzar hacia la transformación digital. Enfatizó que “somos una universidad pública de alta calidad y, gracias al trabajo colectivo, estamos implementando en todas las áreas herramientas adecuadas para el proceso de enseñanza - aprendizaje".

El estudiante Sebastián Inga, de cuarto ciclo de la carrera de Enfermería recibió con satisfacción esta renovación, ya que "facilitará el acceso a una mejor educación, ir a la par del auge digital y reforzar la realización de trabajos académicos".

Los equipos son para uso de estudiantes y docentes durante las clases, quienes requieran usar fuera de los respectivos horarios pueden acudir a los técnicos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTICs) en las oficinas ubicadas en cada una de  las facultades. Otra opción la encuentran en las bibliotecas donde también existen nuevas computadoras, destinadas para toda la comunidad universitaria.

Datos

• La DTICs de la UCuenca, por medio del equipo de la Mesa de Servicios, fue la encargada de la instalación y configuración de las 1 014 computadores.
  • Los equipos están protegidos con clave de administrador para garantizar la seguridad en cada uno.
  • El monto aproximado de inversión es de millón y medio de dólares.