Campus Huayna Cápac de la UCuenca cuenta con punto de venta Farmasol

Con el objetivo de ampliar los servicios de salud que presta el Centro de Especialidades Médicas de la Universidad de Cuenca, se inauguró un nuevo punto de venta de la Farmacia Solidaria (Farmasol), institución aliada con la que se desarrolla varias iniciativas en beneficio de la ciudadanía.

Este nuevo espacio ofrecerá una amplia gama de medicamentos, suplementos nutricionales y productos de cuidado y aseo personal a precios accesibles y solidarios. La iniciativa forma parte del proyecto integral de atención en salud liderado por nuestra Empresa Universitaria de Salud (EUS – EP) y las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Químicas, Odontología y Psicología.

El gerente de la EUS EP, Boris Coellar, enfatizó que es fundamental trabajar de manera conjunta con una empresa municipal como Farmasol que comparte la visión de brindar asistencia a la comunidad.  Agregó que, “esta alianza estratégica demuestra que el  servicio público, comprendido como un sistema virtuoso de colaboración y sinergia, es capaz de superar los obstáculos y presentar soluciones para la ciudad”.

La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, resaltó la importancia del trabajo conjunto interinstitucional para afrontar los desafíos del siglo 21. Agregó que, docentes, investigadores y estudiantes deben convertirse en agentes de transformación con una mirada basada en tres aspectos fundamentales: justicia social, equidad y sostenibilidad.

Finalmente, el gerente de Farmasol, Andrés Peñafiel destacó que, sumar esfuerzos y la integración entre instituciones representan grandes resultados para la ciudad, provincia y país.