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Registro de asignaturas - matrículas para estudiantes de carrera

RECORDATORIO - MATRICULAS PARA ESTUDIANTES DE CARRERA

PERIODO: SEPTIEMBRE 2022 – FEBRERO 2023

Se RECUERDA a las y los estudiantes de carrera de la Universidad de Cuenca, que el proceso de matriculación del periodo SEPTIEMBRE 2022 – FEBRERO 2023, deberán realizarlo vía online, ingresando a la plataforma https://estudiante.ucuenca.edu.ec, sección MATRICULATE. 

Luego de que han cumplido con el registro de la FICHA SOCIOECONOMICA, podrán iniciar el registro de sus asignaturas según el siguiente cronograma:

CRONOGRAMA PARA INICIAR REGISTRO DE ASIGNATURAS, POR FACULTAD

 

Periodo Académico Septiembre 2022 - Febrero 2023

Desde

Facultades

29/08/2022

Facultad de Ciencias de la Hospitalidad

Facultad de Psicología

Facultad de Arquitectura y Urbanismo 

Facultad de Odontología

30/08/2022

Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

31/08/2022

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Facultad de Ingeniería

01/09/2022

Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

02/09/2022

Facultad de Ciencias Médicas

05/09/2022

Facultad de Artes

Facultad de Ciencias Químicas

 

 

Para los estudiantes que aprobaron la Nivelación de Carrera y para los nuevos admitidos que obtengan cupo con la SENESCYT, se publicará la información próximamente, de manera oportuna.

 

MATRICULAS ORDINARIAS: Se realizarán desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2022, debiéndose cumplir el cronograma indicado anteriormente para el inicio, y siguiendo la organización interna de cada Facultad.

 

El primer día el ingreso podrán hacerlo a partir de las 9h00, los siguientes días el sistema estará disponible las 24 horas del día.

 

  1. Luego de registrar sus asignaturas, en caso de que se genere un valor a pagar por pérdida de gratuidad, el estudiante deberá imprimir el comprobante de pago para realizar la cancelación de manera oportuna. El pago se podrá hacer desde el día siguiente de haber generado el comprobante hasta la fecha límite que consta en el mismo comprobante. Puede consultar la información sobre formas de pago en la sección   ¿Cómo puedo pagar mi matrícula?  👇🏽

 

  1. Luego de realizado el pago, el siguiente día hábil quedará asentada la matrícula.

 

  1. Si el estudiante se matricula con condiciones para gratuidad, no se generará ningún valor. Por lo tanto, una vez grabada y finalizada la información académica se asentará la matrícula.

 

MATRICULAS EXTRAORDINARIAS: Se realizarán para todas las carreras desde el 12 hasta el 16 de septiembre de 2022 cumpliendo el trámite pertinente, dispuesto por la Facultad.

 

MATRICULAS ESPECIALES: Se realizarán sólo para casos especiales y debidamente justificados; desde el 19 al 21 de septiembre de 2022. Las Facultades registrarán estas matrículas luego de haber cumplido con el trámite pertinente para su aprobación por parte del Consejo Directivo de Facultad.

 

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

 

  1. Los estudiantes podrán matricularse por internet, siempre que su Facultad habilite esta opción.

 

  1. Si hay oferta de grupos homogéneos, y la Facultad genera la prematrícula masiva de los estudiantes que avanzan regularmente en su malla, al ingresar en el SGA, el estudiante prematriculado únicamente debe confirmar su matrícula; mas, si opta por cambiar de grupos u horario en alguna asignatura, no se garantizará el cupo en la misma.

 

  • Los estudiantes que no tienen un avance regular en la malla, para su matrícula tomarán las asignaturas que les corresponda según la disponibilidad de cupos.

 

  1. Las asignaturas de las mallas anteriores del sistema de créditos: Inglés por créditos, Informática Básica, Cultura Física y Libre Elección serán ofertadas por cada Unidad Académica, conjuntamente con la oferta general. Por lo tanto, el estudiante podrá acceder a los cupos disponibles sin inconvenientes en el tiempo establecido para su matrícula. Esto en razón de que se encuentran previamente planificados, de acuerdo a la necesidad de cada Facultad.

 

  1. Antes de finalizar el proceso de matrícula, sea por internet o por secretaría, se debe verificar que se encuentre completo el registro de todas las asignaturas a cursar.

 

Más instrucciones para los estudiantes respecto al proceso de registro podrá encontrar en el sistema al ingresar a su cuenta del sistema de gestión académica – SGA en: INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS DE ESTUDIANTES DE GRADO; y en los documentos anexos.

 

Para detalles particulares de organización interna de las Facultades podrán consultar vía e-mail o por teléfono a cada Secretaría para recibir la información pertinente.

 

Inicio de clases: 19 de septiembre de 2022

 

¿Cómo puedo pagar mi matrícula?

Si algún estudiante de carrera para el periodo lectivo Septiembre 2022 – Febrero 2023, debe pagar algún valor debido a la pérdida de gratuidad por alguno de los motivos reglamentariamente establecidos; en el proceso de su matrícula antes de finalizar puede escoger la forma de pago entre diferentes canales y luego emitir el comprobante, para realizar la cancelación de acuerdo a las siguientes instrucciones:

Primero recuerde escoger con responsabilidad la forma de pago que debe ser cumplida y ejecutada. Los procedimientos para cada forma son:

1.- Forma de pago BANCO DEL PACIFICO (pago en ventanilla):

  • Si escogió esta forma de pago, debe recortar el comprobante donde se indica con líneas punteadas. Acérquese el siguiente día hábil a partir de las 10 a.m. a cualquier agencia del BANCO DEL PACIFICO y presente en ventanilla el comprobante junto con el dinero.
  • Conserve los comprobantes que le devuelva el cajero después de realizado el pago.
  • El pago debe ser ejecutado hasta la fecha indicada en “PAGAR HASTA”, que consta en el comprobante.
  • La matrícula se legalizará con la cancelación de estos valores. De no hacerlo, NO constará en el listado de estudiantes.
  • Su pago se hará efectivo al siguiente día hábil, después de haber realizado el depósito en ventanilla.
  • Los pagos realizados en sábado se harán efectivos los martes de cada semana.
  • Cumpla oportunamente con su obligación.
  • En esta forma de pago el estudiante no tiene que reportar ni enviar el comprobante a ninguna dependencia pues la actualización de la información entre el Banco y la Universidad tiene sus propios procedimientos internos.
  • Esta forma de pago no se la puede realizar en los cajeros automáticos.
  • Si tiene problemas con el depósito comuníquese inmediatamente con la UNIDAD DE MATRICULA Y ADMISIÓN (UMA) a las siguientes direcciones de mail, según la Facultad a la que corresponda:
 

FACULTADES

ANALISTA RESPONSABLE - UMA

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

JOHANNA PESANTEZ ÑAUTA

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FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS

FACULTAD DE ARTES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

 

 

NANCY MÉNDEZ ROJAS

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FACULTAD DE ARQUITECTURA

FACULTAD DE INGENIERIA

FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

ESTEFANIA ANDRADE                                           Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA HOSPITALIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

FACULTAD DE PSICOLOGIA

 

RUBÍ ORELLANA CHACÓN

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FACULTAD DE ODONTOLOGIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS

 

 

2.- Forma de pago TRANSFERENCIA BANCARIA

Los datos de la cuenta bancaria de la Universidad para realizar la transferencia constan en el comprobante que emite el sistema de gestión académica cuando finaliza su matrícula.

  • Una vez que haya realizado la transferencia bancaria, para que se valide el pago efectuado, el estudiante debe enviar un correo electrónico a la TESORERIA , sólo  a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  con  la siguiente información:

 

NOMBRES Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE

NUMERO DE CEDULA DEL ESTUDIANTE

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

CARRERA EN LA QUE SE ESTÁ MATRICULANDO

 

NOMBRE DE INSTITUCION BANCARIA/ FINANCIERA DESDE LA QUE REALIZÓ LA TRANSFERENCIA

NOMBRES Y APELLIDOS DEL TITULAR DE LA CUENTA

NUMERO DE CÉDULA DEL TITULAR DE LA CUENTA

 

INDICAR SI EL BENEFICIARIO DE FACTURA ES EL ESTUDIANTE.

Si en su registro indicó un beneficiario de factura que no es el estudiante debe indicar también:

NOMBRES Y APELLIDOS DEL BENEFICIARIO DE FACTURA

NUMERO DE CEDULA O RUC DEL BENEFICIARIO DE FACTURA

 

  • Al correo electrónico debe adjuntar los siguientes documentos:

COMPROBANTE DE  PAGO OBTENDIO DEL SISTEMA DE GESTION ACADEMICA

COMPROBANTE DE LA TRANSFERENCIA REALIZADA

  • Si el estudiante no envía la información y respaldos completos no se podrá validar el pago, y por lo tanto su estado de matrícula no se actualizará.
  • El pago debe ser ejecutado hasta la fecha indicada en “PAGAR HASTA”, que consta en el comprobante. No espere a que caduque el documento.
  • La matrícula se legalizará con la cancelación de estos valores. De no hacerlo, NO constará en el listado de estudiantes.
  • En un lapso de 48 a 72 horas se hará efectivo el pago, mientras se procesan internamente las validaciones pertinentes, para que la Tesorería pueda emitir la factura. 
  • Estos pagos podrán también validarse presencialmente, acercándose a ventanilla de la TESORERÍA con toda la información y documentos arriba indicados. La TESORERÍA se encuentra ubicada en la planta baja de la Administración Central de la Universidad en el campus central en la Ave. 12 de Abril y calle Agustín Cueva. El horario de atención al público es de 8h00 a 13h00 y de 15h00 a 17h00.

 

3.- Forma de pago TARJETA DE CREDITO – TESORERIA

 

  • Si usted seleccionó la forma de pago TARJETA DE CREDITO-TESORERIA, al finalizar el registro de la matrícula, imprima el comprobante de pago, acérquese a la Tesorería de la Universidad y presente en ventanilla el comprobante, su Tarjeta de Crédito, adjuntando original y copia de la cédula de identidad.
  • Si el estudiante no es el titular de la Tarjeta de Crédito, debe acudir con la persona que es la titular de Tarjeta, quien además de la tarjeta debe portar original y copia de la cédula de identidad.
  • El horario de atención al público de la Tesorería es de 8h00 a 13h00 y de 15h00 a 17h00. (Se encuentra ubicada en la planta baja del edificio de la Administración Central, en el Campus Central en la Ave. 12 de Abril y Agustín Cueva).
  • Una vez que la Tesorería procese el pago, y una vez que haya confirmado la efectivización del pago generará la factura electrónica.
  • La matrícula se legalizará con la cancelación de los valores. Si no realiza el pago NO constará en el listado de estudiantes
  • El pago debe ser ejecutado hasta la fecha indicada en “PAGAR HASTA”, que consta en el comprobante. No espere a que caduque el documento.

 

IMPORTANTE:

* Los pagos con tarjeta de crédito se receptan en Tesorería desde el 1 y hasta el 25 de cada mes. En caso de coincidir el último día con fines de semana o feriados, debe cancelar hasta el último día hábil anterior al día 25 del mes.

  1. y 4.1 Formas de pago online PAYPHONE o TARJETA DE CREDITO VISA/MASTERCARD (PAYPHONE)
  • Para ejecutar esta forma de pago, debe contar con la aplicación PAYPHONE asociada a una tarjeta de crédito en su celular.
  • Debe pulsar el botón Pagar en la columna PAYPHONE de la orden de cobro.
  • Indicar el País, número de celular y correo electrónico correspondientes a la cuenta de PAYPHONE con la que desea pagar, y pulsar ACEPTAR.
  • Le llegará una notificación al celular con la cuenta de PAYPHONE que usted indicó, para ACEPTAR o CANCELAR el pago. Debe verificar que los valores sean los correspondientes a la orden de pago indicada y pulse Aceptar. El pago puede demorar entre 2 a 5 minutos en procesarse.
  • Por su seguridad, guarde el comprobante de la transacción
  • Al ser un pago online la actualización del pago se realiza automáticamente entre la plataforma de Payphone y los sistemas financiero y académico de nuestra Universidad.
  • Verifique al día siguiente su estado de matrícula en el Sistema de gestión  académica.
  • Si se presenta algún problema técnico con la plataforma de Payphone comuníquese inmediatamente vía correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • El pago debe ser ejecutado hasta la fecha indicada en “PAGAR HASTA”, que consta en el comprobante. No espere a que caduque el documento.
  • La matrícula se legalizará con la cancelación de los valores. Si no realiza el pago NO constará en el listado de estudiantes

 

  Descargar listado de contacto para atención al estudiante por facultad 

 

 

 

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

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