Estudiantes de maestría reciben obra de pericia criminalística

El decano de la Facultad de Jurisprudencia  y Ciencias Políticas y Sociales,  Juan Peña, hizo la entrega del libro de su autoría "La Prueba Pericial Criminalística: Particularidades en Ecuador” a 24 estudiantes de la Maestría en Psicología mención Jurídica y Forense - I Cohorte.

La directora de la maestría, Isis Pernas, agradeció la entrega del libro a los estudiantes enfatizando que esta obra será de gran valía en su formación. Añadió que la máxima autoridad de Jurisprudencia, impartirá un módulo de la maestría donde los alumnos podrán disfrutar de su sapiencia en el área pericial.

Juan Peña, decano de la Facultad de Jurisprudencia, manifestó que es un honor aportar con el libro a estudiantes que se están especializando en el área forense. Explicó que el libro nace como parte del resultado de su investigación de tesis doctoral en la Universidad de La Habana, hace referencia a lo que es y hace el perito, los antecedentes históricos, la regulación en el Ecuador, la valoración legal de la prueba pericial criminalística, la exigencia de la cadena de custodia, entre otros temas.

Antonio Espinoza, decano de la Facultad de Psicología, resaltó la importancia de la maestría para la facultad, “creemos la importancia del estudio del comportamiento para entender los procesos legales y jurídicos”. A su vez, felicitó el trabajo realizado por Juan Peña y la apertura para entregar la obra a los estudiantes “el libro es un gran aporte para la academia”, enfatizó.

El acto formal se realizó en la Sala de Audiencias de la Facultad de Jurisprudencia el jueves 24 de febrero.