Elecciones para representantes ante el Consejo Universitario

Democráticamente docentes de las 12 facultades que conforman la Universidad de Cuenca, eligieron el viernes 18 de febrero a los representantes docentes principal y suplente  ante el Consejo Universitario y Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana – Asesec. Acto que se desarrolló entre las 08:00 y 17:00, en las instalaciones de la institución.

El Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca es integrado por las autoridades: Rector que lo preside, Vicerrector Académico, Vicerrector de Investigación y los Decanos de las Facultades; un representante de los profesores por cada Facultad, representantes de los investigadores en un porcentaje de hasta el 25% de los representantes de los profesores; representantes de los estudiantes de conformidad con la Ley.

Los profesores que resulten electos permanecerán en funciones por un período de dos años y medio, pudiendo ser reelegidos por una sola vez, aclaró el secretario del Tribunal Electoral, Claudio Quevedo.

Aclaró también que en el caso de las Facultades de Jurisprudencia, Ciencias Químicas y Ciencias de la Hospitalidad, que no tuvieron candidaturas permanecerán prorrogados en funciones los representantes actuales en funciones hasta que sean legalmente reemplazados cuando existan nuevas elecciones, en este caso se estima que se realizarán en el mes de julio.

Resultados.

• Docente principal y su respectivo suplente ante el Consejo Universitario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Víctor Eduardo Tacuri Espinoza

Fabián Manuel Astudillo Riera

• Docente principal y su respectivo suplente ante el Consejo Universitario de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Xavier Ricardo Cárdenas Haro

Juan Pablo Carvallo Ochoa

• Docente principal y su respectivo suplente ante el Consejo Universitario de la Facultad de Artes.

Rocío de Lourdes Pérez Escalante

Galo Bernardo Carrión Andrade

• Docente principal y su respectivo suplente ante el Consejo Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Luis Rodrigo Mendieta Muñoz

Johanna Catalina Armijos Cordero

• Docente principal y su respectivo suplente ante el Consejo Universitario de la Facultad de Ingeniería.

Juan Eugenio Carrión Monsalve

Edgar Efraín Ochoa Figueroa

• Docente principal y su respectivo suplente ante el Consejo Universitario de la Facultad de Ciencias Médicas.

Gisela Monserrate Palacios Santana

José Vicente Roldán Fernández

• Docente principal y su respectivo suplente ante el Consejo Universitario de la Facultad de Odontología.

Wilson Daniel Bravo Torres

María Yolanda Yunga Picón

• Docente principal y su respectivo suplente ante el Consejo Universitario de la Facultad de Psicología

Paulo Andrés Freire Valdivieso

Sandra Eugenia Lima Castro

Representante ante el Consejo Universitario y Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana – Asesec.

Nancy Eulalia Auquilla Díaz -  principal

Santiago Patricio Torres Contreras – suplente

Es importante señalar que por la pandemia las votaciones se realizaron con un aforo máximo del 50% de la capacidad de cada uno de los sitios designados, respetando de igual manera el distanciamiento de dos metros entre asistentes. Además se controló que todos asistan con mascarilla y los recintos dispongan de puertas y ventanas abiertas para garantizar la ventilación natural.