“CheckMe-medicina prepagada”, el nuevo servicio de salud para el Austro

Un plan de medicina prepagada para atención médica ambulatoria de diagnóstico y tratamiento, a precios asequibles, es la oferta que desde el 19 de enero la Empresa Universitaria de Salud de la Universidad de Cuenca (EUS-EP) puso a disposición de la ciudadanía.

Bajo el nombre de “checkMe”, esta propuesta se consolidó en alianza estratégica con la compañía Confiamed S.A. Los planes de afiliación anuales están divididos en las siguientes categorías y precios: titular para una sola persona, $29,99; titular más uno, $59,99, incluye a una persona más elegida por el afiliado; y el titular más familia, $89,99, destinada para la pareja y sus descendientes menores de 18 años o hasta los 23, siempre que estén estudiando y no aporten al IESS.

Para estudiantes de educación superior, de cualquier institución del Austro, se mantienen los mismos planes con los siguientes precios, en su orden: $26,99; $55,99 y $84,99. El servicio se brindará desde el Centro de Especialidades Médicas (CEM), ubicado en la Av. Huayna Cápac y Juan José Flores (antiguo edificio del IESS). El horario de atención es de 08:00 a 18:00.

Dentro del plan de contrato, para cada afiliado se establecen consultas ilimitadas en medicina general, familiar, ginecología, pediatría o geriatría. En cuanto a las especialidades médicas de traumatología, gastroenterología, urología, cardiología y otorrinolaringología, pueden acceder hasta cinco consultas durante el año.

Además, con “checkMe” tendrán acceso a todos los servicios del CEM a un costo menor que al público en general. Medicina general/familiar, más de 20 especialidades, y acupuntura. Para activar el plan de afiliación se debe acceder a la web www.checkme.ec o consultar al número de WhatsApp 0962304010.

El gerente de la EUS-EP, Boris Coellar, destacó que “checkMe” propone a la comunidad universitaria y a la ciudadanía del Austro el primer servicio asistencial de medicina ambulatoria prepagada del país. “Quien cruce el umbral del Centro Médico de Especialidades de la Universidad de Cuenca sienta la calidez de nuestra de gente, el profesionalismo de nuestros docentes; descubra un lugar seguro donde ser escuchado, y encuentre el soporte asistencial ambulatorio que necesita para su salud”, manifestó.

La rectora María Augusta Hermida sostuvo que la prestación de los servicios de salud debe regirse por los principios de equidad, universalidad, interculturalidad, solidaridad y calidad, con enfoque de género y generacional, para que las personas gocen de salud y bienestar. Ese aporte lo ofrece la EUS-EP por medio de “checkMe”, puntualizó.