U. de Cuenca iniciará vacunación de tercera dosis contra Covid-19

La Universidad de Cuenca, en coordinación con la Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, iniciará el martes 18 de enero, de 08:00 a 16:00, la inoculación de la tercera dosis contra la covid-19, para lo que han dispuesto 25 puestos de vacunación en el estadio de la institución.  El ingreso será por las canchas de uso múltiple (junto al coliseo), y la salida por la puerta ubicada en la calle Honorato Loyola.

La organización de este proceso está a cargo de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, Bienestar Universitario y la Facultad de Ciencias Médicas. La decana Vilma Bojorque informó que, de acuerdo a la planificación se prevé vacunar con AztraZeneca a 2500 personas por día, con el apoyo de los profesionales de las ocho carreras de su dependencia.

A ese contingente, se sumará para labores de logística y conformación de equipos de digitación, estudiantes y personal de las diferentes facultades señaló el coordinador de Seguridad Ocupacional, Fernando Calle.

Para acceder a la dosis de refuerzo deberán presentar la cédula de identidad y el carnet de vacunación. Iniciarán con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; trabajadores, empleados, docentes, integrantes de los grupos de investigación, empresas públicas de la universidad, personal de seguridad y limpieza.

El miércoles serán los alumnos de: Ciencias Médicas, Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; jueves: Ciencias Agropecuarias, Arquitectura y Urbanismo, Artes, Psicología y Odontología; viernes: estudiantes del Departamento de Idiomas, Ciencias de la Hospitalidad, Química, Ingeniería y Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales.

No podrán recibir la vacuna quienes, en los últimos 15 días, han dado positivo a Covid-19 o aquellas personas que presenten síntomas respiratorios.

El nuevo certificado de vacunación se podrá obtener en la web del Ministerio de Salud https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/