Se entregaron premios Benigno Malo y Accésit

Reconocer el mérito académico de sus estudiantes, como incentivo a su rendimiento y esfuerzo durante los años en las aulas, llevó a la Universidad de Cuenca a entregar los premios Benigno Malo y Accésit, la noche del 13 de diciembre en el teatro Carlos Cueva Tamariz.

El vicerrector académico Juan Leonardo Espinoza, manifestó que, el primero de ellos data de 1926 y es en honor al primer rector de la institución. Quienes recibieron este galardón obtuvieron el mayor promedio a lo largo de su trayectoria (superior a 90 sobre 100), mientras que el Accésit fue para los segundos mejores.

Los 104 estudiantes, a quienes calificó de sobresalientes, corresponden a los años 2018, 2019, 2020 y 2021; de las facultades de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Médicas, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Químicas, Artes, Psicología, Hospitalidad y Odontología.

Adriana Carolina Palacios Delgado, de la carrera de Artes Visuales, sumó el más alto puntaje: 96.90. En tanto que Carmen Magdalena Lucero Saenz, de Educación General Básica, con 94.07 ocupó el segundo puesto.

En representación de sus compañeros, Palacios agradeció a sus docentes por las enseñanzas impartidas y la motivación para alcanzar sus sueños. Exhortó a la Universidad a continuar trabajando para garantizar una educación de calidad, acorde a las necesidades de sus estudiantes.

La rectora María Augusta Hermida expresó de los galardonados que "están destinados a vencer" y los invitó a seguir vinculados con la universidad por medio de propuestas que aporten al crecimiento institucional desde diferentes espacios.