En noviembre, IV Jornadas de Historia del Arte y la Arquitectura

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca realizará del 24 al 27 de noviembre las IV Jornadas Internacionales de Historia del Arte y la Arquitectura (HISTAA). La línea de reflexión será Ocio y Negocio, el hotel de posguerra en las Américas 1945-1990.

Jaime Guerra, parte del comité organizador, manifestó que el evento académico pretende fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, dirigido a los profesionales de las áreas de arquitectura, arte, turismo, etc.  Recalcó que esta edición es especial porque se han sumado la Bienal de Arquitectura de Quito, del Colegio de Arquitectos del Ecuador, y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Por su parte, la coordinadora  académica del evento, Alexandra Kennedy, sostuvo que entre los objetivos está difundir los avances de investigación y las nuevas propuestas que se dan en los campos del conocimiento señalados y aquellos que, viniendo desde otras áreas, aportan en la construcción crítica de la memoria regional y su interpretación teórica.

Por primera vez, estarán complementadas por una exhibición itinerante denominada al Son del Ocio: hoteles modernos, ciudad y arte en Ecuador que inició en Quito el pasado septiembre. Actualmente está en el Museo Nacional del Cacao en Guayaquil y el 19 de noviembre llegará a Cuenca, a la Casa Patrimonial Municipal de Las Posadas.

Se incluye además talleres académicos y un seminario de diseño e investigación sobre  hotelería moderna en Ecuador. Para estas dos últimas actividades los interesados deben inscribirse, el costo para estudiantes es de $25 y $50 para profesionales.

Para saber

Las Jornadas de Historia del Arte y la Arquitectura (HISTAA) se desarrollan desde el 2015 de manera bianual.