Rectora de la UCuenca participará en reunión en la Asamblea Nacional

María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca ha sido invitada por la ​​Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional a participar en ​la ​sesión ordinaria que tratará el alcance de la autonomía universitaria. A la ​reunión también se ha convocado a los representantes de las universidades: Escuela Politécnica Nacional, Universidad de las Fuerzas Armadas, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad San Francisco de Quito y Universidad Casa Grande.

El compromiso que tiene la Universidad de Cuenca es defender la autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica de las universidades y escuelas politécnicas, así como el marco de garantías constitucionales y recursos públicos que hacen efectivo el ejercicio de la autonomía universitaria.

La reunión se realizará el día miércoles, 6 de octubre de 2021 a partir de las 10:00 en la sala de sesiones de la Comisión.