Consecuencias de la Violación de los Derechos la Naturaleza. “Un análisis en el Ecuador y en la Región

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales, invita al foro “Consecuencias de la Violación de los Derechos la Naturaleza. Un análisis en el Ecuador y en la Región” en conmemoración del Día de la No Minería Metálica.
Fecha: 28 de julio de 2021
Lugar: Auditorio Hugo Ordóñez. Facultad de Jurisprudencia (aforo del 30%)
Transmisión en redes sociales de la Facultad de Jurisprudencia.
El evento académico se realiza en el marco del convenio entre la Universidad de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Azuay, para la realización de la investigación académica sobre la protección y defensa de los derechos de la naturaleza, en el proyecto titulado “Análisis jurídico y social de los derechos de la naturaleza en el Ecuador. Defensa y garantía de estos”.
Ponencias:
o   “Del derecho del medio ambiente al derecho ecológico, pasando por los derechos de las Naturaleza”.  Dra. Silvia Bagni. Universidad de Bolonia – Italia.
o   "El paradigma del ecocentrismo en las decisiones judiciales en Colombia: caso del Parque Nacional Natural Los Nevados como ecosistema sujeto de derechos." Abg. Juan Felipe Rodríguez. Universidad del Tolima - Colombia.
o   Comparativa entre México y Ecuador de las violencias de los derechos de la naturaleza. Geógrafo Braulio Gutiérrez. CLACSO.
o   Estado de cosas inconstitucional y la naturaleza como sujeto de derechos. Construcciones jurisprudenciales de Colombia para la protección radical de derechos. Dra. Liliana Estupiñán. Universidad Libre - Colombia.
o   Los derechos de la naturaleza en las decisiones judiciales. Mgt. Vicente Solano. Universidad de Cuenca.
Moderador: Dr. Teodoro Verdugo. Universidad de Cuenca.
Esta actividad cuenta con el  apoyo de la Asociación Rafalex, Manos Solidarias, Corporación Juventud Activa Ec, Revista Digital Kuyana y Radio Digital La Mirilla Ec.