Día Internacional del orgullo LGBTI

La igualdad y la no discriminación es un principio fundamental de un estado constitucional de derechos. Gracias a las luchas reivindicativas, el Ecuador ha dado importantes pasos en reconocer el derecho de personas de la diversidad sexual, sin embargo, es una tarea aún pendiente, es un transitar que continúa.

La Universidad de Cuenca, en el marco del 28 de junio “Día Internacional del Orgullo LGBTI”, reafirma su lucha en contra de la desigualdad, discriminación, estigmatización y prejuicios por motivos de identidad y expresiones de género diversas, de orientación sexual de las personas, o cuyos cuerpos varían del estándar corporal femenino y masculino.

La Universidad de Cuenca se compromete hoy y siempre, a hacer realidad las políticas de acción afirmativa y las estrategias planteadas en la Agenda de Igualdad de Oportunidades, garantizando el ejercicio real de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria, en especial a aquellos y aquellas que han sufrido una discriminación histórica injusta y que nunca más será tolerada.

Cuenca, 28 de junio de 2021

Dirección de Bienestar Universitario y Derechos Humanos