Historias de la Salud en Cuenca

La Facultad de Ciencias Médicas presentará el próximo 24 de junio, el libro Historias de la Salud en Cuenca.

Esta obra, de autoría del Grupo de Estudios Históricos de la Facultad, cuenta entre sus capítulos los siguientes temas: Historia de los Hospitales Públicos de la Ciudad de Cuenca de Jacinto Landivar; La Historia no contada: mujeres dirigentes en la Historia de la Facultad de Ciencias Médicas de Gladys Eskola y Catalina Mendoza; Historia de la Asociación de Medicina de la Universidad de Cuenca de Raúl Pino; ¿Qué significó graduarse de médico? Cohorte de médicos graduados en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca de 1963 a 1972 de César Hermida Bustos y Catalina Cordero; Medicina Comunitaria de Ernesto Cañizares Aguilar; Extensión Universitaria de Alberto Quezada Ramón.Revisión de Hugo Calle.

El Grupo de Estudios Históricos fue constituido en el año 2015 y reconocido por el Consejo Directivo para dinamizar la historia de la salud en la región. Al momento es coordinado por la docente investigadora Lourdes Huiracocha. El grupo ha ejecutado dos procesos de investigación que han sido recogidos en dos libros, el primero publicado en el año 2017  "Historia de la Facultad de Ciencias Médicas" y el segundo que es la publicación “Historias de la Salud de Cuenca”.

Día: 24 de junio de 2021

Lugar: Aula Magna Mario Vintimilla.