En el marco del convenio específico entre la Universidad de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Azuay, para la realización de la investigación académica sobre la protección y defensa de los derechos de la naturaleza, se realizará el evento académico “Consecuencias de la violación de los derechos la naturaleza. Un análisis en el Ecuador y en la Región”.

Fecha: 07 de junio de 2021.
Lugar: Auditorio Hugo Ordóñez - Facultad de Jurisprudencia.
Hora: 09:00.
Hora Italia: 16:00
Transmisión: Redes sociales de la Facultad de Jurisprudencia.

Inscripciónaugusta.barrezueta@ucuenca.edu.ec

Moderador: Dr. Teodoro Verdugo.

Ponencias:

• Del derecho del medio ambiente al derecho ecológico, pasando por los derechos de las Naturaleza. Dra. Silvia Bagni.
  • El paradigma del ecocentrismo en las decisiones judiciales en Colombia: caso del Parque Nacional Natural Los Nevados como ecosistema sujeto de derechos. Abg. Juan Felipe Rodríguez.
  • Los derechos de la naturaleza en las decisiones judiciales. Mgs. Vicente Solano Paucay.
  • Comparativa entre México y Ecuador de las violencias de los derechos de la naturaleza.Geógrafo Braulio Gutiérrrez.
  • Sistemas socio-ecológicos dentro de los conflictos humanos - oso andino en Ecuador. MSc. Santiago García Lloré.