Universidad de Cuenca recibe galardón ACI por excelencia universitaria

Por cuarta ocasión consecutiva, el ACI Universidad de Cuenca Student Chapter obtuvo el reconocimiento “ACI Excellent University Award 2020” por parte del American Concrete Institute.

El ACI Award for University Student Activities entrega este reconocimiento a varias universidades del mundo, las cuales han conseguido sobresalir en concursos de cemento y hormigón. La participación se realiza con estudiantes y docentes de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Químicas.

En esta ocasión, por la pandemia global, los estudiantes de la Universidad de Cuenca realizaron varias actividades virtuales como: webinars, labor social durante todo el año, webinar navideño con los capítulos de Ecuador, conferencias, charlas con estudiantes y tutores de universidades nacionales e internacionales, además de la participación de dos equipos de la institución en competencias virtuales sobre cómo mejorar las diferentes mezclas de hormigón, acciones que les permitió obtener los puntos necesarios para conseguir este notable reconocimiento.

Santiago Vélez, docente tutor del ACI Universidad de Cuenca, resaltó que estos logros consecutivos se lograron gracias al trabajo en equipo y por el esfuerzo de cada uno de los integrantes.

Por su parte, Josué Aguilar, presidente del ACI Universidad de Cuenca, manifiesta que a pesar de la pandemia han logrado crear vínculos con capítulos ACI de todo el país y de Latinoamérica. A su vez, resalta que el ACI de la institución se ha consolidado como un ente de aprendizaje, desarrollo y difusión de conocimientos y técnicas sobre el hormigón, lo que les prepara para su futuro profesional

El ACI Universidad de Cuenca Student Chapter, es una organización académica sin fines de lucro que surge a partir de los múltiples logros estudiantiles que la Universidad de Cuenca ha conseguido en concursos de cemento y hormigón a nivel nacional e internacional. Esta organización vincula a docentes y estudiantes en actividades extracurriculares de investigación bajo los lineamientos del ACI, entidad rectora de los estándares del hormigón en nuestro medio.

Para este año está programado:

• Ciclo de conferencias estudiantiles.
  • Conferencias sobre los ensayos realizados en los laboratorios
  • Charlas para conocer a los capítulos estudiantiles de Latinoamérica.
  • Charlas en temas varios con el apoyo de distintas empresas.
  • III Simposio Internacional de Tecnología del Cemento y Hormigón.