Educación Superior y Humanidades

La Cátedra Abierta de Filosofía Yoga, Estudios Védicos y Pensamiento Oriental, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cuenca y el Centro Latinoamericano de Estudios Védicos han organizado el webinar: Educación Superior y Humanidades. Tagore: Oriente y Occidente.

Fecha: 6 de mayo de 2021.

Hora: 10:00 a 11:20.

Transmisión vía Facebook live de la Universidad de Cuenca.

Rabindranth Tagore, literato, escritor y filósofo de la India moderna, aportó a la visión de una educación humanística tanto para su país como para el mundo. Sus ideales sobre la educación siguen en pie y fundamentan un paradigma educativo que valora la educación humanística.  En su pensamiento encontramos propuestas fundamentales tanto para Oriente como Occidente, hoy a 160 años de su nacimiento, su propuesta pedagógica es completamente actual y pertinente para la educación superior.

Expositores y temas:

Dra. María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca.

Las Humanidades y la Educación Superior, nuevos paradigmas, el universalismo de Tagore.

-Sw. Shivananda- Víctor Mayo, director del CLEV.

Tagore entre Oriente y Occidente.

-Embajador Walter Márquez, por el CLEV.

Las relaciones entre Oriente y Occidente.

-Dra. Ana Luz Borrero (Coord.), Cátedra Abierta Filosofía Yoga Estudios Védicos y Pensamiento Oriental.

Tagore, la Educación y las Humanidades.

Modera: Dra. Mariana Sánchez - Cátedra Abierta de Filosofía Yoga, Estudios Védicos y Pensamiento Oriental.