Designación de autoridades académicas

La mañana del 13 de abril de 2021, la Dra. María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, designó y posesionó a las nuevas autoridades académicas para las 12 Facultades de la institución, en una ceremonia virtual en la que se conocieron los resultados del proceso de designación de ternas.

El Dr. Tiberio Torres, presidente del Comité General de Ternas, se refirió a los procesos internos realizados en cada Facultad y el desarrollo exitoso de la jornada de designación de ternas para decanos/as y subdecanos/as gracias a la magnífica labor del equipo involucrado, reflejo del espíritu democrático y el elevado grado de compromiso de la Universidad de Cuenca.

Después de conocer el Acta Final de Resultados del proceso, la Dra. María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, tomó la promesa de ley y declaró legalmente posesionados a decanos/as y subdecanos/as, respetando la voluntad democrática de cada Facultad en la elección de autoridades académicas.

“La democracia es un principio de convivencia social en el que se entiende al poder como una construcción colectiva y un medio para lograr el bien común. Todo modelo democrático es perfectible para llegar a ese máximo ideal” expresó María Augusta Hermida, motivando a las nuevas autoridades académicas a trabajar de forma comprometida para garantizar una educación de calidad y calidez, innovadora y transformadora, libre de toda forma de violencia, incluyente y respetuosa de los derechos humanos. Finalmente, se refirió a la voluntad y disposición de las autoridades para lograr reformas en la elección de autoridades académicas que incorporen la participación de estudiantes, trabajadores y servidores públicos, así como los principios de igualdad de género y paridad, en coherencia con la propuesta y visión de la nueva administración.

Facultad de Ciencias Químicas

Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, al Dr. Zaruma Torres Fausto Leonardo.

Subdecana de la Facultad de Ciencias Químicas, a la Mgt. Tonón Ordóñez María Dolores.

Facultad de Ciencias de la Hospitalidad

Decana de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad, a la Magíster Ana Lucia Serrano López.

Designar como Subdecana de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad, a la Dra. Silvana Vanessa Astudillo Durán

Facultad de Artes

Decano de la Facultad de Artes, a Mgt. Reynel Alberto Alvarado Aluma.

Subdecano de la Facultad de Artes, a Mgt. José Eduardo Urgilés Cárdenas.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, al Arq. Galo Alfredo Ordoñez Castro.

Subdecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, a Arq. Edgar Patricio Hidalgo Castro.

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, al Econ. Víctor Gerardo Aguilar Feijo

Subdecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, a la Econ. Mercy Raquel Orellana Bravo.

Facultad de Ciencias Médicas

Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, a la Dra. Vilma Mariela Bojorque Iñeguez.

Subdecano de la Facultad de Ciencias Médicas, al Dr. Fernando Eugenio Castro Calle.

Decano de la Facultad de Ingeniería, al Ing. Ciro Mauricio Larco Barros.

Subdecana de la Facultad de Ingeniería, a la Ing. Piedad Magali Mejía Pesantez.

Facultad de Odontología, al Dr. Marcelo Enrique Cazar Almache.

Subdecana de la Facultad de Odontología, a la Od. Esp. María Fernanda Torres Calle.

Facultad de Psicología

Decano de la Facultad de Psicología, al Magíster Antonio Alejandro Espinoza Ortiz.

Subdecana de la Facultad de Psicología, a la Magíster Ruth Germania Clavijo Castillo.

Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, al Mst. Ortiz Vizuete Fernando Herminio.

Subdecana de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, a la Mgtr. Gonzales Prado Neli Norma.

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, al Ing. Eduardo José Chica Martínez, PhD.

Subdecana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Dra. Cristina Bernardi Villavicencio.

Facultad de Jurisprudencia

Decano de la Facultad de Jurisprudencia, al Dr. Juan Antonio Peña Aguirre.

*Subdecana de la Facultad de Jurisprudencia, Dra. Yolanda Dávila. (Encargada)

* Autoridad pendiente de designación.