Las mujeres en la organización social y comunitaria

Dentro de la programación de actividades de las “JORNADAS DE REFLEXIÓN POR EL 8 DE MARZO” se desarrollará la conferencia: Las mujeres en la organización social y comunitariaorganizada por: Dirección de Bienestar Universitario y Derechos Humanos, Carrera de Sociología, Carrera Género y Desarrollo, Asociación Femenina Universitaria, Fundación Con Vos propia, Proyecto de Transversalización del Enfoque de Género.

“JORNADAS DE REFLEXIÓN POR EL 8 DE MARZO”

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, como el día previsto para recordar la lucha histórica de mujeres en todo el mundo por la igualdad de derechos y de oportunidades en todos los ámbitos de la vida social.

Objetivos:

Generar un espacio de reflexión sobre la historia, trayectoria, retos y proyecciones del movimiento feminista en el Azuay.

Conocer las experiencias de mujeres que han participado en la lucha por la igualdad en la provincia del Azuay.

Analizar las dinámicas de las transformaciones sociales en el territorio.

Debatir en torno a la responsabilidad de la academia en los procesos de transformación social.

19 de marzo 17h00

Las mujeres en la organización social y comunitaria

Piedad Vásquez, Ex directora del Aula de Derechos Humanos de la Universidad de Cuenca

Nathaly Reinoso, Presidenta de la Asociación Femenina Universitaria

Liz Zhingri, activista por los derechos de las mujeres

Presentadora y moderadora: Mg. Ana Cecilia Salazar, Directora de la Carrera de Sociología.

Modalidad virtual (vía zoom y transmisión en Facebook live)

Dirección de Bienestar Universitario y Derechos Humanos,

Carrera de Sociología,

Carrera Género y Desarrollo,