Nos ComUnicamos

Ha sido una semana importante de trabajo y reflexión en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

Reflexionamos sobre la participación de las mujeres en espacios de liderazgo y el beneficio que esto trae para la sociedad.

• Compartimos el evento “Liderazgo de las mujeres en la nueva normalidad”, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas.
  • Estuvimos en el Conversatorio “Mujer Guerrera: Manuela Sáenz hoy”, organizado por la Casa Patrimonial Quinta Bolívar de la Municipalidad de Cuenca.
  • Participamos en el Foro “Mujeres líderes en Instituciones de Educación Superior”, realizado por la Universidad Técnica Equinoccial (UTE).
  • Fuimos parte del Simposio Internacional “Mujeres que lideran desde la Academia”, de la Universidad Católica de Cuenca.
  • Intervenimos en el evento “El rol de las mujeres en las instituciones públicas”, organizado por nuestra Dirección de Bienestar Universitario y Derechos Humanos.
  • Acompañamos el Concierto “La mujer y la música” organizado por la Facultad de Artes, una iniciativa de motivación y desarrollo del aprendizaje de nuestras estudiantes de la Carrera de Artes Musicales, con motivo de la conmemoración del #8M.

Cooperamos con instituciones amigas para el beneficio de la sociedad

Por una Universidad Eco Social que contribuya al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, ratificamos nuestra voluntad de trabajo conjunto con las instituciones locales.

• Firmamos el Convenio para la ejecución del “Proyecto piloto para el análisis social del ciclo de vida del sistema de reciclaje del cantón Cuenca” y la carta de intención para la ejecución del “Proyecto ResCue - Gestión responsable y sostenible de residuos electrónicos en Cuenca Ecuador” con la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca EMAC EP.
  • Suscribimos el Convenio de Cooperación entre las entidades que conforman el Comité de Conservación de la cuenca del rio Machángara para la implementación del Plan de Gestión Integral para el año 2021”.
  • Acordamos entre la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad, la Cámara de Turismo, la Asociación Hotelera y la Asociación de Bares y Restaurantes, la generación de un proyecto dual de prácticas preprofesionales para los estudiantes.

Consolidamos la Mesa de Trabajo COVID-19 para generar respuestas efectivas para afrontar la pandemia

La mesa interdisciplinaria COVID-19 de la Universidad de Cuenca analiza e integra proyectos de investigación y vinculación desarrollados por las Facultades y construye propuestas que aportan a la formulación de políticas y medidas necesarias para afrontar los impactos del COVID-19 en el país.

Queremos ratificar nuestro compromiso de consolidar una convivencia universitaria democrática, libre de violencia y que promueva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Saludamos a las mujeres de nuestra comunidad, estudiantes, trabajadoras, servidoras públicas, docentes e investigadoras que engrandecen nuestra institución.

Feliz fin de semana para todos y todas.

María Augusta Hermida

Rectora de la Universidad de Cuenca