III Jornadas Científicas Estudiantiles de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte - 2021

En los actuales momentos en que el avance científico en todos los ámbitos es notorio, la docencia, y particularmente la efectuada en la Universidad, no puede mantenerse al margen de este fenómeno, de ahí que sea importante que los estudiantes tengan espacios en donde puedan plasmar y poner en prácticas sus conocimientos, para un aprendizaje significativo guiado y orientado por sus docentes.

La Universidad ecuatoriana ha adolecido y adolece de estos espacios, sin embargo, se nota el esfuerzo que se hace desde diferentes esferas gubernamentales, para cambiar esta realidad en la cual, la Universidad de Cuenca se halla también involucrada, pudiendo destacarse el mejoramiento dado en este aspecto, con un mayor número de publicaciones realizadas en los últimos años, tanto de docentes como de estudiantes, siendo este fenómeno destacable también al interior de la ex carrera de Cultura Física, hoy Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, como en ninguna otra época. Dado los cambios que se vienen produciendo en la Educación Superior, es de supremo interés de las autoridades universitarias que, se creen espacios de investigación, en los cuales, los estudiantes cristalicen de mejor manera sus aprendizajes, y que contribuyan a una formación integral de calidad, de los profesionales de nuestra alma mater.

Considerando esta situación, la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, a través sus estudiantes, docentes y su grupo de investigación, han visto necesario continuar con el fomento y desarrollo de un espacio en donde puedan exponer sus trabajos investigativos, y así demostrar los amplios conocimientos que se obtienen en esta carrera. Este espacio se materializó con la ejecución de sus Primeras y Segundas Jornadas, en la misma que hubo una considerable participación de estudiantes y docentes, con algunos trabajos destacables, por lo que, es deseable la realización de las Terceras Jornadas Científicas Estudiantiles en Actividad Física y Deporte.

Con este evento se busca lograr la exposición de 32 proyectos de investigación de los estudiantes que se encuentran en proceso de titulación, y como oyentes todo el alumnado de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad de Cuenca en las “III Jornadas Científicas Estudiantiles de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.”

Organizan:

• Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte
  • Cursos de Taller de Investigación e Integración Curricular

Costo: $ 250.00

Fecha: 04 y 05 de febrero de 2021 (08:00 a 12:00)

Dirigido a: Estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.

Cronograma:

SEP

OCT

DIC

ENE

FEB

Propuesta del proyecto

Organización del proyecto

Presentación del borrador

Presentación en Junta Académica

Elaboración de publicidad

Recepción de trabajos

Revisión de trabajos

Informe de trabajos electos

Reunión encargados del proyecto

Ejecución del evento

Evaluación del evento

Ponencias:

Los resúmenes de los trabajos para la inscripción serán escritos en fuente Times New Roman 12. Su extensión es de 1 páginas como máximo a espacio y medio. La exposición será desarrollada con apoyo de diapositivas y tendrá una duración máxima de 10 minutos y se realizará vía telemática por la plataforma Zoom debido a la emergencia sanitaria que atravesamos. El método de citación bibliográfica sugerido es APA. La hora de presentación de los trabajos será enviada vía correo electrónico luego de la selección.

Inscripciones:

Los participantes deberán enviar su ponencia hasta el día viernes 29 de enero de 2021, para su revisión, al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

En el mismo tiene que constar nombre/s de el/los autor/es. La aprobación del mismo se hará conocer hasta el 02 de febrero de 2021.

Los trabajos de investigación deberán contener al menos, la siguiente estructura: Primera página:

• Portada: el título comprensible, claro, preciso y representativo del trabajo, nombre del autor o autores (dos máximo).

Segunda página:

• Introducción: se expondrán los objetivos, especificando el ámbito, el alcance y los límites de la investigación.
  • Marco Teórico
  • Metodología
  • Resultados
  • Anexos: (tablas, fotos, etc).