“Hablemos de la depresión”

“La depresión viene sigilosamente y muchas personas no se dan cuenta de que llegó”.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo, así también según sus últimas estimaciones más de 300 millones de personas viven con depresión. La falta de apoyo a las personas con trastornos mentales, junto con el miedo al estigma, impiden que muchas de ellas accedan al tratamiento que necesitan para vivir vidas saludables y productivas, lo cual se ha visto agudizado por la pandemia y las restricciones de movilidad que han llevado a miles de personas a ver deteriorada su salud mental.

Por ello, la Dirección de Bienestar Universitario y Derechos Humanos, a través de su Área de Salud Mental, cumpliendo con la importante función de contribuir y fortalecer el bienestar integral de los distintos estamentos de la comunidad universitaria, invita a las y los miembros de la Universidad de Cuenca a los diferentes eventos que se realizarán a propósito del “Día mundial de la lucha contra la depresión”, con el propósito de concientizar sobre este importante problema de salud pública, así como fomentar una cultura de cuidado y de la pronta atención a esta enfermedad.

Lo invitamos a unirse a la reunión Zoom.
Cuándo: 30 nov 2020 05:00 PM Bogotá

Inscríbase en la fecha y horario que más le convengan:

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

LUNES 30 NOVIEMBRE- 5PM

CONOCIENDO LA DEPRESIÓN

• EPIDEMIOLOGÍA Y ETIOLOGÍA. SINTOMAS, CAUSAS Y TRATAMIENTO DESDE LA PARTE MÉDICA. MONSERRATH DELGADO
  • CRITERIOS DIAGNÓSTICOS. FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DESDE EL MODELO GOGNITIVO CONDUCTUAL. PENSAMIENTOS IRRACIONALES EN LA DEPRESIÓN. PSICÓLOGO ISRAEL IZQUIERDO

MARTES 1 DICIEMBRE- 5PM

LA DEPRESIÓN Y ACONTECIMIENTOS DE VIDA (SOCIAL- ACADEMICO - FAMILIAR)

PSICÓLOGA ROSSANA MOINA – LICENCIADA IRENE CEDILLO

MIÉRCOLES 2 DICIEMBRE-5PM

PANDEMIA Y DEPRESIÓN. PSICÓLOGO RAFAEL ORTIZ - DR. JOHN ORELLANA

JUEVES 3 DICIEMBRE -5PM

DEPRESIÓN Y SUICIDIO. PSICÓLOGA MARÍA ELISA MANZANO.

VULNERACIÓN DE DERECHOS. DRA JENNY TELLO – MGT. LAURA PESÁNTEZ

VIERNES 4 DICIEMBRE -5PM