Proyecto Estimulación Temprana

Considerando la realidad que actualmente atravesamos como país y el mundo en general, relacionada con la COVID-19, nos hemos visto en la necesidad de que los servicios que se brindaba (Cuidado/Estimulación) para atención a niños y niñas, hijos de estudiantes de grado de la Universidad de Cuenca, cambien de modalidad y se adapten a estas circunstancias, con la finalidad de que las actividades encaminadas a generar estimulación temprana, puedan continuar con su ejecución, tal y como se dispone en la Ley Orgánica de Educación Superior, artículo 86, literal j), en relación a las atribuciones de la Dirección de Bienestar Universitario y Derechos Humanos que contempla como una de ellas: “Implementar espacios de cuidado y bienestar infantil para las hijas e hijos de las y los estudiantes de la institución”.

Con este antecedente, nos permitimos convocar a las y los estudiantes de la Universidad de Cuenca, que tengan hijos de 1 hasta los 3 años 11 meses, que les interese recibir sesiones de estimulación temprana (en línea), así como diversas herramientas digitales para fomentar el desarrollo de sus hijos e hijas y con ello su bienestar, para que desde el 23 de noviembre al 04 de diciembre del 2020 envíen una solicitud dirigida al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., con el asunto “SOLICITUD CUPO ESTIMULACIÓN” adjuntando los requisitos abajo indicados. La notificación del otorgamiento del cupo se realizará por el mismo canal.

Los criterios para la asignación de cupos del Programa de Estimulación Temprana virtual a niños de 1 a 3 años 11 meses, hijos de Estudiantes de grado, para el período lectivo diciembre 2020 a septiembre 2021 son:

• Estar matriculado/a en el periodo actual.
  • Tener niños de 1 a 3 años y 11 meses.
  • Disponer de internet y dispositivo digital para acceder a la clase virtual.
  • Compromiso de acompañamiento de un/a adulto al momento de la intervención.

Requisitos para asignación de cupos en el Programa de Estimulación Temprana virtual a niños de 1 a 3 años y 11 meses:

• Certificado de matrícula del/a representante (documento obtenido del portal estudiantes).
  • Historial Académico del/a representante (documento obtenido del portal estudiantes).
  • Cédula/partida de nacimiento del/a beneficiario y del/a representante
  • Firma de acta de compromiso (adjunto a este correo).

Las y los estudiantes que deseen acceder a este servicio deberán garantizar la asistencia de sus hijos e hijas a las sesiones virtuales, así como con autorizar el seguimiento que se realizará desde el programa.

Existen 100 cupos para los tres niveles y serán otorgados de conformidad con la disponibilidad y el requerimiento de los padres.

Esta modalidad se mantendrá durante este ciclo.

DESCARGAR ACTA DE COMPROMISO