Hospitalidad se alista para clases presenciales en laboratorios

La Facultad de Ciencias de la Hospitalidad ha trabajado arduamente para poner a punto sus instalaciones tomando todas las medidas de bioseguridad, adaptándose así a la nueva realidad para continuar los procesos de formación en cuanto a las prácticas estrictamente necesarias.

Cabe mencionar que, además en el Campus Centro Histórico, se colocó la señalética en los bloques A, B, C y D que corresponde al área administrativa, aularios, laboratorios y la Escuela Salvador Allende, dando cumplimiento a los protocolos de seguridad e higiene en general.

Entre las adecuaciones, se instaló una carpa de triaje donde se tomará la temperatura, nivel de saturación y dispondrá de alcohol para uso de las personas previo a su ingreso. Asimismo, se instaló un lavadero de manos que se acciona con el pie y dispensadores con desinfectante en sitios estratégicos.

La decana de la facultad, Karina Farfán, informó que a lo aprobado se une la planificación que han realizado para un retorno progresivo a los laboratorios de gastronomía el próximo ciclo, “lo que evidencia que la universidad reafirma su compromiso de enseñanza y desarrollo social”.

Conforme lo establecido, se distribuirán en grupos en las tres cocinas de la facultad: 10 en el laboratorio uno, cinco en el laboratorio dos, cinco en el laboratorio tres y 10 en Todos Santos.

Farfán sostuvo que están listos para reactivar estas clases presenciales, sin embargo, aclaró que la institución actúa apegada a las disposiciones de Comité de Operaciones de Emergencia local y nacional, para salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes.