PROGRAMA eMOVIES 2020

¿Te gustaría complementar tus estudios y cursar asignaturas de otros países de América Latina de forma virtual? Ahora podrás tomar asignaturas en varias universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela! con el programa eMOVIES que la Universidad de Cuenca forma parte! ¡No te pierdas esta oportunidad que te trae la Dirección de Relaciones Internacionales! #UCuencaEnElMundo

¿Qué es eMOVIES? Es un espacio creado por la Organización Universitaria Iberoamericana (OUI) para las universidades miembro con el objetivo de que los estudiantes no pierdan las oportunidades académicas que el mundo ofrece y vivan una experiencia internacional desde casa.

Requisitos:

1. Ser estudiante regular de grado de cualquier Facultad de la UdeCuenca.
  2. Tener un promedio mínimo de 80/100 (área social) o dependiendo de la Facultad se considerará hasta un promedio de 75/100 (área técnica y salud)
  3. Haber aprobado al menos el 40% del plan de estudios en su carrera de la UdeCuenca.
  4. Cumplir con los prerrequisitos propios de cada curso/materia en el cual busca participar.
  5. No será posible registrar o cursar como parte del programa eMOVIES, una asignatura que haya sido cursada o reprobada en la institución de origen.
  6. No contar con sanciones académicas y/o disciplinarias al momento de la postulación.
  7. No podrás participar en eMOVIES en más de dos (2) sesiones académicas (ciclos).

Pasos para aplicar:

1. Revisa el catálogo de asignaturas y universidades participantes AQUÍ. Elige hasta 2 materias en cualquiera de las IES participantes (puedes elegir materias de diferentes universidades).
  2. Revisa los requisitos del/las universidad/es de destino AQUÍ (hoja: Información Institucional, celda: Requerimientos Institucionales) y reúne los documentos (si aplicas a 2 universidades debes reunir los requisitos de cada una).
  3. Reúne la documentación de la DRI- Universidad de Cuenca:

a) Formulario de Aplicación UCuenca: no olvides firmarlo

b) Carta de Motivación

c) Cartas de recomendación: una del director/a de carrera y otra de un/a docente del área de especialidad: en total son 2 cartas

d) Currículum Vitae: no hay formato específico sino cómo tú lo desees

e) Expediente académico (certificado de calificaciones): esto lo debes solicitar a la Secretaria de tu Facultad y debe constar tu promedio general y el porcentaje de aprobación de créditos.

f) Certificado de no registrar amonestaciones o faltas disciplinarias: esto lo debes solicitar a la Secretaria Abogada de tu Facultad

g) Contrato Preliminar de Asignaturas de la UCuenca (adjunto) (* lo debes llenar y hacer firmar al director/a de tu carrera, y para que te lo firme te va a solicitar los contenidos de las materias por lo que deberás enviarle el catálogo de asignaturas, adicionalmente tienes la posibilidad de homologar materias de libre elección lo cual debes consultar con tu director/a de carrera).

DESCARGA LOS DOCUMENTOS AQUÍ

4. Envía la documentación que solicita la universidad de destino y la documentación de la Universidad de Cuenca a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. en formato PDF y por separado (si se te hace más fácil compártenos el link de la carpeta en Google Drive donde guardas los documentos).

5. Ten en cuenta las fechas límites de postulación de cada universidad! Fecha máxima para enviar la documentación a Movilidad Internacional de la UdeCuenca: hasta 4 días laborales antes del vencimiento de la convocatoria de la/s universidad/es de destino a la/s cual/es estás postulando.

UNIVERSIDADES CON CONVOCATORIA ABIERTA

Convocatorias que cierran en agosto:

CANADA: LAKEHEAD UNIVERSITY (hasta el 24 de agosto)

ARGENTINA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA (extendieron su fecha hasta el 24 de agosto)

CHILE: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS (hasta el 30 de agosto)

MÉXICO: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO (hasta el 28 de agosto)

MÉXICO: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ (hasta el 26 de agosto)

REPÚBLICA DOMINICANA: UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA (hasta el 22 de agosto)

Convocatorias que cierran en septiembre:

BOLIVIA: UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA (hasta el 25 de septiembre)

BRASIL: UNIVERSIDADE DO OESTE DE SANTA CATARINA - UNOESC (hasta el 4 de septiembre)

COLOMBIA: UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA (hasta el 11 de septiembre)

COLOMIBIA: UNIVERSIDAD EAN (hasta el 4 de septiembre)

Convocatorias que cierran en octubre:

BOLIVIA: UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA (hasta el 8 de octubre)

MÉXICO: UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC – UNIVA (hasta el 1 de octubre)

COLOMBIA: INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO – ITM (hasta el 28 de octubre)

Convocatorias que cierran en noviembre:

VENEZUELA: UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO (hasta el 30 de noviembre)

Convocatorias que cierran en diciembre:

REP. DOMINICANA: UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA (hasta el 5 de diciembre)

Importante: las preguntas serán receptadas siempre y cuando sea alguna duda referente a la documentación o llenado de formularios. No se aceptarán preguntas de cómo aplicar al programa, dado que esa información ya se detalla en este documento y los documentos adjuntos.