Se realizó semana empresarial

La Carrera de Administración de Empresas modalidad dual, de la Universidad de Cuenca desarrolló la Semana Empresarial 2018.

El encuentro que se realizó en el Auditorio Alterno de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, tuvo como finalidad acercar a los estudiantes hacia temas de interés académico y empresarial a través de conferencias que dictaron importantes exponentes del área empresarial.

En este marco, se entregó reconocimientos a las empresas que brindaron su apoyo para que los seis estudiantes de la décima cohorte de esta carrera, se hayan formado durante 3 años y medio. Estas son: Tapitex, Indurama, Austrogas, Cooperativas de ahorro y crédito Jardín Azuayo y Alfonso León.

Francisco Cordero, director de la carrera, resaltó que la formación dual está orientada a un proceso educativo integral, a través de una alianza estratégica entre la empresa y la academia. “En este proceso, el estudiante alcanza un nivel de desarrollo en un puesto de trabajo que le permitirá competir como un profesional altamente calificado por sus cualidades humanas, intelectuales, prácticas y actitudinales” mencionó.

El sistema dual de Formación Profesional, es un modelo educativo está considerado como una de las modalidades de enseñanza - aprendizaje muy importante a nivel internacional, ya que ajusta la formación de los jóvenes a las necesidades y expectativas del tejido empresarial.