Talleres gratuitos de formación instrumental

La Dirección de Cultura y la Facultad de Artes invitan a los talleres de formación musical virtual en violín, contrabajo, fagot, trompeta, bajo eléctrico (jazz, funk, pop, rock), corno francés, guitarra popular, piano, oboe y trombón, que serán impartidos por los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca.

Las inscripciones se encuentran abiertas y el plazo de la convocatoria se extenderá hasta las 23h00 del 24 de mayo. Para cumplir con la inscripción es necesario llenar un formulario que se lo puede descargar en el siguiente link: https://bit.ly/3g7okMK.

Los talleres se desarrollarán entre el 2 y el 27 de junio. Al final, quienes aprueben el curso recibirán un certificado.

Los talleres están abiertos a aficionados a la música, músicos amateurs, músicos profesionales y estudiantes quienes, luego de la inscripción pasarán por un breve proceso en el que se verificará y valorará a los aspirantes, del total de inscritos habrá una selección, cada curso no podrá tener más de 20 talleristas.

Quienes deseen participar de esta capacitación requieren contar con el instrumento de acuerdo al taller escogido; para aprobar el curso y recibir el certificado deberán cumplir con al menos el 70% de la asistencia de un total de 16 horas y el cumplimiento de las tareas propuestas por el instructor.

Este proceso de formación es gratuito y se enmarca en el proyecto de formación artística y cultural emprendido por la Dirección de Cultura de la Universidad de Cuenca cuyo objetivo es el de potenciar, valorar e incentivar el talento juvenil.

La educación musical contribuye de forma importante con el desarrollo integral del ser humano, involucra lo sensorial, lo intelectual, lo social, lo emocional, lo afectivo y lo estético facilitando al aprendiz el desarrollo de múltiples capacidades.