La U. de Cuenca integra el yoga en su experiencia académica

El rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, suscribió un convenio con la Escuela Valores Divinos del Ecuador, para fomentar, formular y ejecutar actividades y proyectos conjuntos en beneficio de las instituciones.

Entre las actividades a implementar están: desarrollar recursos de aprendizaje en las áreas de interés y beneficio mutuo; establecer proyectos y recursos de investigación colaborativa; intercambiar experiencia académica, educativa y de personal, incluyendo profesores y estudiantes.

Además, se organizará conjuntamente la cátedra abierta de Filosofía, Yoga, Estudios Védicos y Pensamiento Oriental.

La docente de la Facultad de Filosofía, Ana Luz Borrero, señaló que esta disciplina permitirá ampliar el paradigma educativo universitario, en el sentido que, se abren las oportunidades para adentrarse en un conocimiento antiguo vinculado con las ciencias y las humanidades.

La presidenta de la Escuela Valores Divinos, Isabel Puyol, destacó que este es el punto de partida para expandir el estudio de temas que hacen falta al ser humano para lograr una existencia plena.

Finalmente el rector de la institución, manifestó que es imprescindible que la universidad empiece a generar espacios de diversidad cultural y conocimiento interno, lo que permitirá mejorar la sociedad.