CURSOS DE ACTUALIZACION DOCENTE

CARGA ACADEMICA: 160 HORAS

MODALIDAD: SEMIPRESENCIAL

ABRIL-MAYO 2020

La Universidad de Cuenca, a través de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación lleva a cabo el proyecto de capacitación a docentes del magisterio nacional.

El objetivo de los distintos cursos de Actualización Docente, que ofrece la Facultad de Filosofía, se centra en desarrollar y/o potenciar las habilidades cognitivas en los docentes, quienes a través de la práctica activa y reflexiva automaticen las habilidades y transfieran a los estudiantes de manera deliberada.

La metodología de los procesos de capacitación en distintas áreas permitirá romper esquemas mentales estereotipados de los profesores para reemplazar por pensamientos reflexivos, críticos y creativos. El curso intentará generar un desequilibrio cognitivo en los docentes de manera que permita valorar la importancia de enfocarse en el desarrollo de competencias, utilizando como un recurso los contenidos disciplinares.

Los cursos de capacitación a ofertar son los siguientes:

1. Pensamiento Crítico Juego y Aprendizaje para Educación Inicial y Primero de Básica
  2. Fortalecimiento de Competencias y Habilidades del Pensamiento para EGB (Lengua y Matemáticas)
  3. Fortalecimiento de Competencias para Razonamiento Lingüístico para docentes de Básica Superior y BGU
  4. Fortalecimiento de competencias para Razonamiento Matemático para docentes de Básica Superior y BGU
  5. Análisis de Problemas y Razonamiento Aplicado a la Enseñanza de Ciencias Sociales.
  6. Fortalecimiento curricular en educación física
  7. Adaptaciones curriculares de la teoría a la práctica.

Los cursos iniciarían en la ciudad de Cuenca, el sábado 04 de abril y finalizaran aproximadamente el 31  de mayo del 2020, (cronograma adjunto),y tendrán una carga académica de 160 horas, distribuidos en 50% presencial con asistencia los días sábados de 08:00 a 17:00 y domingos de 08:00 a 13:00, y 50% virtual con trabajo en plataforma.

El costo de los cursos es de $160,00 los cuales se distribuyen en tres cuotas

• $50.00 deberán ser cancelados antes de iniciar el curso.
  • $55.00 deberá ser cancelado en la mitad del curso.
  • $55.00 deberá ser cancelado antes de finalizar el curso.

Al final los docentes reciben una certificación de la Universidad, la misma que sirve para ascenso de categoría y re categorización para docentes de educación pública y como méritos en el sistema educativo privado válido para concursos.

El proceso de inscripciones será del 17 de febrero al 10 de marzo.

CUPOS LIMITADOS (se apertura cada curso con un mínimo de 30 docentes y máximo de 35)

Lugar de capacitación: Universidad de Cuenca

Modalidad Semipresencial (cronograma adjunto)

LAS PREINSCRIPCIONES PUEDEN REALIZAR EN EL SIGUIENTE LINK:

Más información:

Pabellón A de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación (segundo piso)

Teléfono: 07 405 1000 ext. 2547

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.