4to Makerspace incentiva la lectura de los niños

El Centro de Documentación Regional Juan Bautista Vázquez, realizó el cuarto Makerspace denominado Jornada de Literatura Infantil: escuchar, sentir y jugar con las palabras. En esta ocasión los expositores fueron los estudiantes de la Carrera de Educación Inicial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

Durante la jornada se presentaron varios géneros literarios de autoría de los alumnos de la carrera, quienes a través de cuentos, poesías, cancioneros, obras teatrales y de títeres, motivaron a los más pequeños a la lectura.

La coordinadora de la biblioteca, Esthela Durán, destacó que estos espacios son dedicados a la creación, difusión y aprendizaje a través del arte, música, dibujo, entre otras actividades dinámicas, que permiten la  colaboración, experimentación e intercambio de habilidades, ideas y conocimientos, tanto académicos como no académicos, en diferentes áreas.

Por su parte, la bibliotecaria Marlene Quinde, dijo que esta iniciativa permite generar nuevas ideas y en muchos de los casos los participantes se sienten motivados a investigar profundamente sobre los temas tratados, lo que necesariamente los trae de vuelta a la lectura.

“La biblioteca poco a poco deja de ser concebida como un espacio a criterio de muchos como depósito de libros para convertirse en una área dinámica”, argumentó Quinde.