Oferta de ayuda económica

El proyecto High-resolution Radar analysis of precipitation extremes in Ecuador and North Peru and implications of the ENSO-dynamics, ofrece una (1) ayuda económica para estudiantes de la Maestría en Hidrología https://www.ucuenca.edu.ec/maestria-ecohidrologia/ cuya tesis se desarrolle en el marco del proyecto.

Tópico de investigación

Las imágenes de radares de precipitación traen consigo una alta representatividad a nivel espacial y temporal del fenómeno, la cual ha sido poco explorada y explotada en zonas montañosas como los Andes. En este contexto, los estudiantes elaborarán y ejecutarán su propuesta de tesis dentro del proyecto patrocinador en el área de “Radar meteorology and radar hydrology”. La investigación se enmarca en las líneas de investigación de hidrometeorología y sensores remotos. La directora de las tesis será la Ing. Johanna Orellana Alvear, MSc.

Financiamiento

Corresponde a un equivalente a USD 430 mensuales, incluido el IVA, durante el periodo de estudios de la maestría. Existe la oportunidad de estancias de investigación en Alemania. Los gastos para el desarrollo de la tesis serán cubiertos por el proyecto.

Obligaciones

• Dedicar 16 horas a la semana a la ejecución de su tesis y actividades dentro del proyecto (como el monitoreo de sensores).

• Para mantener la ayuda económica el estudiante deberá (i) cumplir con avances periódicos de la tesis en base a una planificación y (ii) aprobar satisfactoriamente los cursos de la maestría.

Requisitos de postulación

• Estar inscrito en el programa de Maestría en Hidrología, cohorte 2020

• Carta de postulación donde se indique su motivación por el tema (máximo 350 palabras).

• Graduado/a de Ingeniero/a Civil, Ambiental o Geografía con un promedio de grado de al menos 80/100.

• Carta de recomendación académica en formato de la convocatoria. https://www.ucuenca.edu.ec/maestria-ecohidrologia/admision/ayudas-economicas/

• Buen conocimiento del Inglés (Nivel B2 o superior). La tesis debe ser escrita en Inglés.

• Experiencia en el manejo de un lenguaje de programación (R y/o Python son deseables)

Postulación

Enviar por email (a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.) los documentos solicitados o que avalen su cumplimiento (excepto carta recomendación) en formato PDF, con el asunto “Postulación Ayuda Económica 2019 – Radarnet+”.

Para más información solicitar a la misma dirección electrónica.

Postulación: Hasta el 31 de Enero

Entrevistas: Entre el 4 y 5 de Febrero