Carreras del área de la salud presentaron proyectos de vinculación

Las ocho carreras de la Facultad de Ciencias Médicas presentaron la mañana del viernes 18 de enero sus proyectos de Vinculación con la Sociedad, ejecutados en el 2019.  La jornada inició en el auditorio con la proyección de videos sobre las actividades realizadas, se continuó con una casa abierta en los patios del Campus Paraíso.

Según la coordinadora de Vinculación de la facultad, Silvia Sempertegui, fue una iniciativa en la que compartieron con la comunidad universitaria y ciudadanía en general el aporte que han entregado estudiantes y docentes para mejorar las condiciones de vida de población. Añadió que por medio de los proyectos enfatizan en la prevención y promoción de la salud.

Entre la atención brindada se encuentran personas con discapacidad, de la tercera edad, casos de pacientes terminales en acompañamiento al dolor, mujeres en estado de vulnerabilidad. Este último fue un proyecto multidisciplinario, ya que también intervino la Facultad de Artes.

La jefa de enfermeras de la Fundación al Servicio del Enfermo del Cáncer (FASEC), Ana Quinde, participó de la socialización y resaltó la estancia de los estudiantes de la Carrera de Enfermería de la universidad, quienes se comprometieron en el apoyo a los pacientes paliativos y en fines de vida.

Quinde enfatizó que el trabajo en FASEC posibilitó a los alumnos vivir de cerca el dolor y diversas realidades, que les ayudarán a saber tratarlas, acrecentándoles el nivel profesional y humano.